La Iglesia financia con la equis de Hacienda la ruina progubernamental 13 TV








La revista Tiempo de hoy ha destapado, en un brillante reportaje de investigación, lo que hace la Iglesia con la equis de Hacienda. Las cuentas de la secta al final ven la luz. Y claro, salen mal parados los Obispos, que no se gastan nuestro dinero en reparar sus edificios, que ni pagan impuestos y encima son un gran negocio para esta secta legal gracias a las entradas que facturan, ni en ayudar a los pobres.

Así lo cuenta el semanario político de Zeta: "Con el dinero del impuesto sobre la renta que los contribuyentes deciden dedicar a los fines de la Iglesia, los obispos financian su cadena de televisión 13TV en sucesivas aportaciones anuales. Según la memoria presentada al Gobierno, en 2013 realizaron una aportación de capital de 5,9 millones de euros que se apuntaron bajo el epígrafe de “actividades pastorales nacionales”, partida que tiene en total 7,7 millones de euros. El año anterior habían invertido en esa cadena otros 4 millones de euros. Según ha sabido esta revista, estas aportaciones a su televisión continúan".

Lo que hacen en parte es meter nuestro dinero en esa ruina progubernamental llena de periodistas en la órbita de Génova llamada 13 TV, heredera de la ultraconservadora Intereconomía TV. Y es que en los últimos cinco años los Obispos han metido veinte millones de euros en una cadena que ha perdido cuarenta en apenas un lustro, pero que dejará de perder tanto gracias a la licencia que le ha regalado Rajoy a Barriocanal por Navidades. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario