Discovery Max podría cerrar en 2016








La decisión de RCS Mediagroup de emprender recortes en los diferentes países en los que opera puede comprometer el futuro de Discovery Max. Y es que entre estas medidas se encuentra la decisión de vender sus dos señales TDT, por las que pretende percibir alrededor de cincuenta millones de euros.

Estas dos señales, actualmente arrendadas a 13 TV, que tendrá canal propio dentro de pocos meses, y a Discovery Max, serán subastadas entre los diferentes operadores que las pretendan. Algunos pretendientes, Prisa o FOX, podrían encontrar dificultades económicas para adquirirlas. A la subasta podría presentarse Discovery Comnunications, matriz del canal temático que el próximo mes cumplirá cuatro años en abierto en nuestro país, pero el favorito parece ser el Grupo Secuoya, que está preparando una fuerte inversión en España con el lanzamiento de al menos una cadena. 

Discovery Max, que ha perdido a su director general en España y Portugal, Fernando Jerez, que actualmente diseña el nuevo canal premium #0, tiene en su catálogo un sinfín de contenidos provenientes de su matriz americana, a los que hay que añadir espacios de producción propia-Wild Frank, El Mago Pop, House of cars, ADN Max o los reportajes de David Beriain-. ¿Cuál será el futuro de Discovery Max? Todavía es pronto para saberlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario