La Vanguardia deja tirado a Artur Mas tras presiones de Zarzuela y el rescate de Vasile








De "grave error" califica La Vanguardia, el principal agitador del proceso soberanista, de la declaración unilateral independentista del Parlament. ¿Qué ha ocurrido en Can Godó? Según señalan medios como Voz Pópuli o El Plural, "promesas económicas" y "presiones de Zarzuela" habrían motivado un cambio de tercio confirmado por el director del periódico y el adjunto en declaraciones a la Sexta y 13 TV.

Ni los ocho millones de euros anuales en subvenciones por parte de la Generalitat habrían sido suficientes para mantener a flote el barco de Godó, que es consciente de que una llamada de Zarzuela hundiría sus ingresos publicitarios. La fuerza de Madrid sobre Barcelona en este caso es evidente, tal y como se vio cuando Mediaset rescató la arruinada televisión de Godó, 8 TV, o cuando la familia Lara entró en el accionariado de El Periódico, que ha dejado de propagar el soberanismo.





Comentarios