Kiss TV, D10 y 13 TV huirán del enfrentamiento con las grandes privadas










En los noventa nacieron dos cadenas privadas en abierto, que intentaban competir con la todopoderosa TVE. A mediados de la década pasada, ¿los dos mil?, otras dos cadenas privadas en abierto intentaban competir, con un proyecto menos ambicioso, captar el público joven de Telecinco y Antena 3. Y a comienzos del año que viene vendrán cinco nuevas cadenas, seis si contamos con que 13 TV dispondrá de más medios, buscando el espacio temático y el público de nicho.

Es decir, que las nuevas cadenas que llegan ni cuentan con presupuesto de lanzamiento suficiente para que se las conozca con fuerza, ni dispondrán, al menos por el momento, de una financiación posible para competir con las grandes, ya que éstas siguen sin poder comercializar la publicidad de las cadenas de TDT independientes.

Hasta nuestros televisores llegará D10, nuevo canal de Secuoya. Raúl Berdonés, mandamás de la productora, ya que comentado que su cadena adelantará su prime-time, a las 20;30 con tal de evitar las series, los realities y las películas de estreno de las cuatro grandes privadas. Por lo tanto, Secuoya apostará por ideas novedosas de diversas productoras que intentarán aprovechar la nueva ventana que se abre para meter un hueco en la televisión en abierto.

Poco se sabe de la nueva cadena hermana de Kiss FM, que por supuesto no será una temática musical y de las nuevas señales que lanzarán Atresmedia y Mediaset. Más sabemos de Real Madrid TV, altavoz del club blanco, pero esta claro que ninguna de estas cinco no competirán con las audiencias de Antena 3 o Telecinco.

A contrarreloj saldrán como champiñones en los próximos meses las distintas apuestas, pero esta claro que mientras el Gobierno no regule un mercado para las pequeñas estaciones, éstas no podrán competir con las grandes. Y eso quiere decir que la pluralidad y la producción propia, que solo se ve en pequeñas cadenas como 13 TV y no en otras supuestamente más grandes, como Divinty o Energy, seguirán bajo mínimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario