¿Vuelve Cintora contra Mamen Mendizabal?











Ha pasado más de medio año de la decapitación profesional de Jesús Cintora, difícilmente comprensible desde un plano profesional. Desde entonces el periodista soriano se refugió en la presentación de su ensayo, La hora de la verdad, y en la grabación de un par de reportajes del espacio En la caja. 

Cuando lo echaron, Cintora expuso a las claras los que para él habían sido las claves de su despido: "La intromisión de la política en los medios no es algo nuevo. Hay que preguntar al que me ha quitado de ahí, que mandó un comunicado, el jefe es el que manda".

Ahora, tras unos meses en el dique seco, Mediaset podría volver a confiar en él. Y es que según señala el portal Exclusiva Digital, Paolo Vasile habría dado luz verde a un nuevo magazine político vespertino presentado por Cintora. Mediaset buscaría en esta operación frenar al exitoso Más vale tarde, que presenta Mamen Mendizabal en La Sexta. 

Según señala este medio, Cuarzo producciones, presidida por Ana Rosa Quintana, sería la encargada de llevarlo a cabo, refrenando la sintonía entre la cadena y una factoría que ya produce para el grupo espacios como Un tiempo nuevo, El programa de Ana Rosa o Cuarto Milenio. 

El citado medio también dice que Cintora se volvería a rodear del equipo que le respaldó en sus años como presentador de Las mañanas de Cuatro, programa que el polémico periodista se encargó de resucitar. Aunque Vertele señala que Cintora no llegaría a las tardes de Cuatro, sino que está preparando un espacio de reportajes de tinte social. Sea como fuere, ambos proyectos podrían ser síntoma de que Vasile ya ha dado por amortizado a Rajoy, del que se despide mejor de lo que esperaba tras rascar una licencia TDT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario