Vicente Azpitarte como ejemplo de los excesos de Jiménez Losantos








Solo se sobrevive con un hombre tan soberbio como Jiménez Losantos mirando para un lado con sus excesos verbales. Ya lo dijo César Vidal; "Federico no lleva bien las críticas". Y eso se demuestra con nombres, ya que solo permanece a su lado desde hace años el mediterráneo Luis Herrero, un profesional de perfil bajo que disfruta de la pachorra cotidiana.

Sobrevive en esRadio Vicente Azpitarte, un discreto periodista que arrancó en la emisora con el espacio temático Tirando a fallar. Pero éste aprovechó la falta de un equipo de deportes de esRadio, con efímeros periodos del clásico Parrado y de Walter García, para promocionarse fuera de su espacio de basket. Primero le encomendaron La liga esRadio, carrusel de fin de semana que se dejó de emitir por deficitario. Más adelante le encomendaron Tiempo extra, un gris espacio de la saturada medianoche deportiva que ha sido relevado esta temporada por Juanma Rodríguez y su primer palo.

Hoy en día Azpitarte se encarga de Tirando a fallar, tutela los contenidos deportivos de la web Libertad Digital, trinca de las tertulias de Real Madrid TV y se supone que hace un comentario deportivo con Federico por las mañanas, pero en realidad el comentario lo hace Federico y Azpitarte calla sobre los excesos de Losantos, que habla con tanta seguridad de temas que conoce, como la política, la economía o la historia, como lo que desconoce; el fútbol, ya que sus comentarios de brocha gorda sobre el cuadro blanco los combina con pinceladas sobre equipos como el Villarreal o el Athletic, de los que seguramente no haya visto un partido entero en su vida. El silencio, a veces, tiene recompensa. Es triste vivir de la cobardía, aunque más triste es morirse de hambre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario