Juanma Rodríguez, Siro López, David Sánchez y Parrado buscan un hueco en la noche deportiva








En la saturada medianoche deportiva, donde De la Morena cumple dos décadas como rey omnímodo mientras prepara maletas de jubilación tras hacer las paces con García y ver como la Cope es incapaz de hacerle sombra y Onda Cero lleva quince años despistada en esta franja, han aparecido este otoño cuatro nuevos e irrelevantes actores que ofrecen low cost.

El primero es Juanma Rodríguez, que vio feliz cómo COPE lo despedía tras humillarle durante un lustro. El ex número dos de Abellán fichó por esRadio, donde comparte ideología, complicidades y maldades con Losantos. La radio local madrileña, aunque tenga pose de cadena nacional, ha encargado sus noches deportivas a un locutor que destaca por su defensa del madridismo más cerril y el ataque a todo el que ose retar a Florentino Pérez, con Relaño como diana continuada.

Ni el horario alternativo, las once de la noche, sirve para que Juanma, tan radical, se haga un hueco. En esta franja se las ve con dos ex compañeros de tertulia de Tiki Taka y Marca TV; Siro López y David Sánchez. En el caso de Siro es una situación bastante triste, porque encargarse de un espacio low cost en una minoritaria emisora musical, Qué! Radio, debe ser duro para alguien que ha pasado por las mejores redacciones del país. Siro afronta su jubilación con problemas para llegar a fin de mes, al que llega gracias a los mimos de su amigo Manolo Lama, que le consigue efímeras colaboraciones en COPE o Mediaset.

En el caso de David Sánchez, que conduce todas las noches Despierta San Francisco, su puesto es totalmente merecido gracias a su infatigable labor al frente de este mismo espacio, durante años emitido en residuales horarios de mediodía. Pero tras el sonoro patinazo la temporada pasada de Miguel Ángel Méndez en Marcador Noche, García Caridad ha confiado al fin en los servicios de Sánchez para un puesto al que si no accedió antes fue porque el madridismo sectario editorial de la casa contrastaba con su barcelonismo provocador, últimamente más moderado por no alarmar al oyente medio de la temática deportiva.

No podía faltar en las noches tampoco Pedro Pablo Parrado, que ha rescatado su mítica marca Goles en Radio Internacional, una emisora vínculada al Gobierno chino que emite en Madrid.



Comentarios