TVE premia a un José Mota en horas bajas










El Consejo de Administración de TVE dio ayer luz verde al viejo sueño de José Mota; protagonizar una serie. Hay que recordar que el cómico manchego estuvo hace un lustro de tener su propia sitcom en TVE, pero finalmente se tuvo que conformar con protagonizar una película, La chispa de la vida. Tras su paso en Telecinco, donde su serie, El Pilón, se quedó simplemente en proyecto, el año pasado volvió a La 1 con José Mota Presenta..., continuación de La hora de José Mota que cosechó una media del 12,8% de share, seis puntos menos que su predecesora.

La cadena pública también ha confirmado que Mota protagonizará la Nochevieja de este año, para posteriormente trabajar en los ocho capítulos de El hombre de tu vida, adaptación de una exitosa comedia argentina que creó Juan José Campanella, director de la oscarizada El secreto de sus ojos y de El hijo de la novia. El coste de la comedia se situará en torno de los tres millones de euros, cantidad modesta para una serie de prime-time. Pero la crisis ha hecho mella, y más aun en la pública, por lo cual Mota tendrá que tirar de ingenio para sacar adelante este proyecto, mientras aparca sine die la segunda tanda de sketches de José Mota Presenta..., que según TVE volverá en un futuro cercano.

El hombre de tu vida se emitió hace cuatro años en el canal argentino Telefé, siguiendo las vicisitudes de un padre cuarentón que encuentra trabajo en la empresa El amor de tu vida, una estafa en la que un empresario engaña a solteras para hacerles creer que están encontrando el amor previo pago de unas cuotas. Mota se pondrá en la piel de un seductor que se verá envuelta en mil enredos, compartiendo escena con multitud de cameos de lujo que buscará José Manuel Lorenzo, el mítico productor encargado de la adaptación de la comedia. Tendrá que cruzar los dedos Lorenzo, que ha patinado con su factoría en sus dos últimas apuestas de ficción, la comedia Familia y la ambiciosa Las aventuras del Capitán Alatriste, que acabó con un sonoro patinazo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario