Pilar Punzano no es la primera que denuncia las supuestas prácticas de Imanol Arias








Este viernes Imanol Arías protagonizó su enésima salida de pata de banco, en este caso contra Pilar Punzano: "la anterior actriz se ha equivocado no queriendo estar en la serie” y que “ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera."

En el artículo Imanol Arias la vuelve a liar, os recordábamos todos los deslices del actor vasco. Pero este puede traer algunas consecuencias, ya que inconscientemente ha puesto el foco sobre Ganga, productora hasta ahora calificada de "ejemplar", "familiar", "didáctica" y "creadora de productos de servicio público."

Porque claro, cuando dices que la anterior actriz no quiere estar en la serie, y la realidad es que la han echado de malas maneras, pues la actriz responde. Y lo ha hecho sin pelos en la lengua en Facebook:
Tienes la lengua tan larga como las manos ex padre. 
Anuncio a todos los amigos del facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones s.l.
El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle princesa y ningún representante de la productora acudió.
Este sr. que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?.
Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo.El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás...qué poca clase.
La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho...la respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño...que lo deje aquí...
¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos...eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas.
Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumais al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc...
Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas.
Pilar Punzano

Imanol Arias, tal valiente cuando le interesa, se ha acojonado de que una actriz desvele los posibles chanchullos de una empresa de la que él es accionista. Por eso le ha dicho a Vertele, en un tono de párroco de pueblo, que lo siente mucho y que comprende que Pilar se haya enfadado.

Ganga por su parte también ha respondido en Facebook, pero en este caso con peor cara:
“Lamentamos mucho la amargura en la carta publicada por Pilar Punzano en su Facebook personal, y las falsedades que vierte en ella. 
No es el estilo de Grupo Ganga Producciones responder públicamente con ataques o descalificaciones, y no vamos a hacerlo en esta ocasión.

Acabamos de comenzar una nueva temporada y estamos muy ilusionados con el trabajo de todo nuestro reparto y equipo técnico, y con la vuelta de Irene Visedo para interpretar a un gran personaje.

Todas nuestras energías están puestas en hacer de la próxima, una de las mejores temporadas de ‘Cuéntame cómo Pasó’.

Por esta producción han pasado más de 2.500 actores, y varios miles de profesionales en los últimos catorce años, dentro de la normalidad laboral y profesional. Si Pilar Punzano considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley"

No es la primera denuncia pública contra Ganga, que en 2011 fue atizada así por Willy Toledo:
"Aunque sí existen grandes diferencias de sueldos. Por ejemplo, «un actor conocido en una serie de televisión de prime-time puede ganar entre 20.000 y 60.000 euros a la semana; en cambio, el meritorio de producción o un técnico de sonido gana alrededor de 1.200 euros». Cada día las condiciones laborales son peores, y algunos colegas no ayudan. «[...] Imanol Arias o Emilio Aragón son propietarios de productoras que explotan, no sólo a sus compañeros, sino al resto del personal."

Willy decía que Imanol tenía una productora y hablaba de sueldos de 60.000 euros semanales o por capítulo, que es lo que cobra el protagonista de Cuéntame cómo pasó. Pero tampoco es esta la única denuncia pública, ya que en 2011 varios medios publicaban que una auditoria interna de TVE había desvelado que Un país para comérselo tenía un contrato injustificado y que contaba con publicidad encubierta que la pública no cobraba. Recordemos que el Grupo Ganga vive desde hace tres lustros de Cuéntame cómo pasó, gracias a la cual han colocado trece fallidos productos en TVE, que aquí analizamos en El gran pelotazo de Cuéntame cómo pasó. 





Comentarios