Las veinte claves televisivas de la nueva temporada








Arranca la temporada y las cadenas preparan sus baterías de regresos y estrenos. En Telecinco las claves del éxito son cuatro; el posible desgaste de Jorge Javier Vázquez, que vivirá varias semanas atropelladamente-los martes Cámbiame Premium, los miércoles y jueves Sálvame diario y los viernes el Deluxe, a lo que hay que añadir su obra de teatro y Got Talent-. La otra clave es si Gran Hermano aguantará sin desgaste, porque tiene complicado acercarse a los datos de su edición VIP y de Supervivientes. La tercera clave es el funcionamiento de los talent shows, con La Voz, Pequeños gigantes y Levántate esperando su regreso. Y la cuarta clave son las series, con la tarea de encontrarle sustituto de El Príncipe, que se despide este otoño, de que funcione B&B y de que siga funcionando Chiringuito de Pepe, que lleva más de un año fuera de la parrilla.

En el segundo canal de Mediaset, Cuatro, la clave es si aguantarán los datos de su gran verano, con los buenos datos de Gym Tony-que no ha tenido a Wyoming en frente-, las series americanas vespertinas y "Los Manolos", que aguantan por ahora pese al hándicap de no contar con los goles de la Liga. La segunda clave es el prime-time, franja horaria en la que Vasile apostará por la serie Rabia, el reality Adán y Eva, el estreno de CSI Cyber, los reportajes de Soy noticia, Volando voy y Un tiempo nuevo, que no llegó demasiado bien. Y su tercera clave son Las mañanas de Cuatro, que este verano han recuperado el liderazgo perdido hace seis meses tras la defenestración de Cintora, que prepara misterioso regreso.

En Antena 3, su clave principal el si su parrilla blanca diaria-Arguiñano, Griso o El hormiguero-, aguantarán resultados, ya que el ligero desgaste de su day-time en sus dos últimas temporadas es palpable. La segunda baza son las series, capítulo en el que preparan el estreno de Mar de plástico y la vuelta de Bajo sospecha, Sin identidad y Allí abajo. Y la tercera son los realites, ya que Top Chef funciona, pero Casados a primera vista y Pekín express fueron renovados tras irregulares resultados.

Las claves de la Sexta son la vuelta de sus espacios de actualidad, ya que este agosto los datos han repuntado para abajo en este género. Esto se ha notado en Más vale tarde pero sobre todo en La Sexta Noche, aunque el otoño electoral podría ayudar a El Intermedio, El Objetivo o Salvados. Su segunda clave son las posibles presiones antes de que el Gobierno reparta licencias TDT, por lo cual los programas citados podrían ser "desactivados" por presiones.

En TVE las claves que señalamos son cuatro; el error de adelantar de nuevo el prime-time, pese al gran resultado de TVemos en verano. La errática compra de derechos de partidos de Liga y resúmenes, que no están ayudando a que la pública mejore sus datos. La decisión de renovar a Mariló Montero, que por ahora está consiguiendo unos pésimos resultados. Y las cuarta es la próxima semana, donde el lunes llega Torres en la cocina, el martes Olmos y Robles, el miércoles En tu casa o en la mía y el jueves lo nuevo de Águila Roja.

Tampoco nos podemos olvidar del resto de televisiones menores, que también tienen sus claves propias; 13 TV, esperando licencia gubernamental y apostando por las tertulias y el cine, Discovery Max, que deberá gestionar la marcha de Fernando Jerez, la tele de pago, que podría vivir un boom gracias a las agresivas ofertas de Movistar + o Vodafone TV, y las decaídas autonómicas, con Telemadrid despolitizándose, TV3 jugando la baza secesionista, la vuelta otoñal de Canal Nou y los cambios de las teles de Extremadura o Castilla-La Mancha tras los respectivos cambios de Gobierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario