Íker se coronó; Adolfo Suárez mandó matar a Félix Rodríguez de la Fuente








Íker Jiménez, que lleva una década vendiendo la moto de su adoración por Félix Rodríguez de la Fuente, arrancó la undécima temporada de Cuarto Milenio con un macabro homenaje al mítico divulgador. El periodista vitoriano se disfrazó de Jorge Javier Vázquez en Aquí hay tomate y se dedicó a especular sobre una utópica teoría sobre un complot contra el naturalista, contando con la inestimable colaboración de los folclóricos miembros del equipo de Félix, que apuntaban a premoniciones y jugaban con anécdotas irrelevantes. Íker también tiró de conspiranoia para hablar de un avión que habría derribado la avioneta del presentador de TVE por cuestiones políticas.

Porque según Cuarto Milenio "Félix hubiera ganado por goleada la presidencia del Gobierno". Es por ello que los servicios secretos habrían derribado la avioneta del presentador, siguiendo las tesis del sensacionalismo de los medios más amarillistas de la época.

Jiménez dijo que el programa comenzó cuando en TVE vetó un testimonio suyo para un especial sobre el naturalista. Eso le hizo pensar que había una mano negra que intentaba tapar el "expediente Félix". ¡Anda ya!

La estrella de Cuatro se coronó diciendo que el presentador "era el hombre más poderoso del momento", emitiendo recreaciones absurdas sobre la infancia del homenajeado-con un alcón matando a un pato o historias de brujería-, y señalando que Félix "imaginó internet antes de lanzarse" y "se adelantó a la moda del cambio climático". De irrespetuoso como mínimo se le puede calificar a Íker, que insistió que un fotógrafo sostiene que Félix antes de subirse a la avioneta dijo "que lugar más hermoso para morir", pero posteriormente emitió el vídeo del fotógrafo, éste fue incapaz de repertir la frasecita.

Recordemos que hace años Aquí hay tomate "desenterró" a Félix, acusándole de maltratar a animales para sus programas. Íker recordó que "hubo personajes detestables que después de muerto acusaron a Félix de torturador". Le faltó añadir que fue Mediaset lo que lo hizo.

A Íker, que dice que "el caso no se quiso investigar", le faltó hacer la ouija a Félix para preguntarle si Adolfo Suárez le había mandado matar para que no se presentara a las elecciones. No sabemos si Íker se cree la mercancía defectuosa que vendió, coronándose con preguntas sobre si la "KGB o la CIA" estuvieron detrás de la muerte de Félix, pero es una pena que un comunicador con mayúsculas como él se preste a semejante show.










3 comentarios:

  1. Me parece mentira que no coincidamos. Es el programa más hermoso y de más bella factura que recuerdo. No dijo lo que dices en el titular.
    La frase se la dijo al director de fotografia y al realizador del programa mejor de la historia de la television. No creo que sean folcloricos. La hija tampoco.
    Halcón es con H.
    Si no sentiste emoción por todo lo que se contó de Félix, ya no eres como pensaba.
    Conozco muy bien el movimiento ecologista español, y el que contó como F. Ordoñez y Suarez impidieron a Félix presentarse, fue Benigno Varillas, fundador de Quercus, periodista de ecología de El Pais y figura esencial en el movimiento conservacionista español. No es un folclórico.

    Parece que molesta que se hable de la muerte de Félix. No lo esperaba, pues soy un gran seguidor de tu blog. Las criticas de Monegal o de Victor Amela han sido poco menos que de obra maestra. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ellos.
    El homenaje y la admiracion a Félix, un genio universal, esta en un valor por encima de la conspiración en la que yo creo. Iker es el único que ha atacado a los ruínes que intentaron machacar a Félix. Y lo ha hecho desde dentro del mismo grupo. Eso no lo hace nadie mas. Brevo por el. Que pena me da que no hayas visto la verdadera dimensión de este gran documental.
    El titular, si se ponen los abogados de Iker quisquillosos, te puede traer problemas. La familia actual de Adolfo Suarez puede sentirse ofendida y con razón. En el programa ni se dijo ni se insinuó lo que dice tu titular. Tu titular falta a la verdad. Es mucho más amarillista, por desgracia, que lo que denuncias.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo totalmente con el otro comentario, ya era hora de que se rindiera homenaje a Félix en este pais, fue un super programa que me tuvo enganchado no por saber la verdad de como murió Félix, si no por aprender la biografía singular de un tipo tan singular como fue Félix.

    Como el otro comentario te dice, el titular es desafortunado completamente y espero que no le lean ni los abogados de Iker o Mediaset o la familia del difunto Suarez porque te puedes meter en un lio.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo está sesgado. En el programa también salía un experto en aviones dando la probable teoría del accidente (advirtiendo que estaban suficientemente lejos de la frontera USA-URSS como para que fuera derribado por el KGB o la CIA). Un despropósito este artículo y es una pena...; o bien no vio el programa sobre Félix y habla por hablar, o es que tiene manía a Iker Jiménez, haga lo que haga.

    ResponderEliminar