Carlos Peñaloza ficha por Radio Internacional








En la madrileña 92.9 de la FM Radio Internacional está viviendo una auténtica revolución en su programación. Recordemos que esta emisora ha incorporado a voces clásicas de la radio española como Pedro Pablo Parrado, Pedro Bonofiglio o Jaume Segalés. A este trío se le suma Carlos Peñaloza, que hasta ahora conducía Mundo noticias Inter en Radio Inter, emisora del Grupo Intereconomía.

En Radio Internacional Peñaloza, nuevo director general de la emisora, conducirá cada mañana Mundo Noticias, espacio que se emitirá a diario entre las seis y las doce de la mañana.

Carlos Peñaloza

Periodista, Economista. Diplomado en Altos Estudios Internacionales por la SEI. Ha desempeñado entre otros los siguientes cargos: Director de Informativos de la Cadena Radio España. Director de los Servicios Informativos Mundo Noticias de Radio Intercontinental. Director- Fundador de los Magazines Momento Económico y Todo es Economía. Director- Fundador de la Revista Balcón Taurino. Corresponsal en España de la Cadena de Radio y TV CARACOL de Colombia. Corresponsal de la Agencia COLPRENSA. Corresponsal de La VOZ DE RUSIA. Presentador del mítico Radio Hora en Radio España. Articulista de diversas publicaciones nacionales y extranjeras. Es Consejero del Club de Medios que preside el Académico de la Lengua Luis María Anson. Autor del Manual Las Formas de Expresión Verbal y No Verbal, que se estudia en diversas universidades. Profesor conferenciaste de Oratoria y Comunicación.


Entre otros ha recibido galardones como La Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y TV de España. El Premio Cultura Viva, o más recientemente, el reconocimiento de la ATR: Agrupación de Televidentes y Radioyentes de España por el estilo gil, veraz y singular del Informativo Mundo Noticias


Carlos Peñaloza posee la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Oficial La voz de Carlos Peñaloza identifica entre otras marcas MARLBORO, MOVISTAR, TELEFONICA, BANCO SANTANDER, BBVA, MAPFRE O CAFÉ DE COLOMBIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario