Vuelve la Liga; La 1 hundirá su audiencia, Maldini aparca la parabólica y Vodafone TV tira precios






Tras el culebrón veraniego de derechos de televisión llega la Liga con dos grandes incógnitas catódicas; ¿Cómo se las arreglarán "Los Manolos" para llenar cuarenta minutos con noventa segundos de imágenes por día? ¿Llegará definitivamente a un acuerdo Movistar + con Roures, para que la Champions también se vea en la plataforma?

Sea como fuere arranca el fútbol, con TVE recuperando el partido en abierto y adquiriendo unos resúmenes, los de la Liga, que han sido una ruina por todos los canales por donde ha pasado-Marca TV, la Sexta o 13 TV-. Esta noche La 1 estrena Estudio 1-23;50 horas-, donde Paco Caro y Pablo Alfaro presentarán los goles de la jornada. Tras las imágenes, Juan Carlos Rivero conducirá una tertulia sobre la jornada. El domingo nueva ración en la pública, con la emisión del partido Levante-Celta a las 22;00 horas. TVE recula con este movimiento y decide no marginar por el momento el partido en abierto a Teledeporte, pero, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuántos puntos de audiencias hundirá un Levante-Celta el prime-time del domingo, siempre eficaz con La película de la semana? ¿Los actuales gestores de la Corporación pública quieren remontar o hundir La 1? ¿Ha sido la compra de derechos un favor gubernamental hacia Telefónica, que rescató Prisa?

Tras el partido, Estudio 1 volverá a emitir los goles de la jornada. Este espacio se complementará con Estudio Estadio, que seguirá emitiéndose de lunes a viernes en Teledeporte. El resto de partidos se verán en Canal + Liga y Canal + Partidazo-para abonados a Movistar +- y en Abono Fútbol para abonados de Vodafone TV. Recordemos que Vodafone TV-la antigua ONO- ha tirado los precios del fútbol al ofertar toda la Liga, toda la Copa y BeIN Sports-que tiene la Champions, al Europa League, la Premier League y la Serie A- por seis euros al mes, IVA incluido, hasta junio.

Este ofertón deja claro que la operadora inglesa no pretende recuperar los 130 millones de euros que ha invertido en el fútbol, sino contemplar la inversión como un coste de captación y retención de abonados. La jugada, que puede resultar brillante, compromete a Movistar +, que está ofertando la Liga, la Copa, algunas ligas extranjeras y la Liga Adelante por alrededor de 20 euros al mes-y sin la Champions-. Es decir, que Vodafone TV se adelanta en la carrera por captar abonados otoñales con una jugada maestra que compromete a Movistar +-experta el año pasado en políticas comerciales agresivas y a la que no le queda más remedio que rebajar sus pretensiones económicas respecto a sus abonados-.
Por último hay que recordar que Julio Maldonado, "Maldini", permanecerá en la Cadena SER, en contra de los rumores que le colocaban en COPE, mientras que el experto en fútbol internacional se suma a las retransmisiones de Canal + Partidazo, por lo cual compartirá comentarios con Carlos Martínez y Michael Robinson.

Otra de las novedades es que la Liga Adelante dejará de emitirse tras dos décadas en Canal + y autonómicas, ya que sus once encuentros se podrán seguir por Canal + 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario