Sin goles no hay paraíso; Manu Carreño y Juanma Castaño ponen el grito en el cielo contra la LFP






Primer fin de semana de la Liga BBVA con un nuevo panorama audiovisual que acoge los partidos. La primera división sigue en pago, nueve de los diez encuentros, mientras que el partido en abierto dejó Mediaset por TVE, que anoche volvió a acoger un partido de primera un cuarto de siglo después con un Levante-Celta. En un principio la Corporación pública acogerá los encuentros los sábados noche en Teledeporte, pero La 1 mantendrá en exclusiva los resúmenes de la Liga, viéndose los goles en el espacio Estadio 1, que se emite desde este fin de semana en la franja del late-night de los sábados y domingos.

La situación de los goles vive quizás el cambio más importante este año, ya que espacios deportivos como Deportes Cuatro o Jugones solo podrían contar con noventa segundos al día de resúmenes. Es decir, que este lunes "Los Manolos" tendrán solo minuto y medio para meter las mejores imágenes del Athletic 0 Barça 1 y del Sporting 0 Real Madrid 0. "Menudo paquete tenemos mañana", reconoció anoche Juanma Castaño en El partido de las 12 de COPE.

"Me da pena que mañana podamos dar resúmenes de la Premier, el Calcio o la Bundesliga, con sus repeticiones, y no podemos dar nada de la Liga de mi país", añadió el asturiano, al que le secundó en el mismo programa Manu Carreño: "Me gustaría mañana que los directivos de la LFP se acordasen de la Champions, competición de la que se pueden ver todos los resúmenes completos. Somos la única competición del mundo, con Tebas a la cabeza, donde todos los espectadores no podrán ver los goles de su equipo".

Los partidos los ofrece Canal + a través de Canal + Liga, ocho partidos, y Canal + Partidazo, un encuentro. Pero eso sí, los abonados del Plus Liga no podrán disfrutar sin pagar suplemento del partidazo, que tras un cuarto de siglo también deja el Canal + clásico pasando a emitirse por el nuevo canal donde Carlos Martínez y Michael Robinson contarán en esta ocasión con Maldini a su lado-otro cambio tras un cuarto de siglo-.

Por su parte Vodafone TV y Orange TV emiten también los nueve encuentros. En el caso de Vodafone TV, antigua ONO, por tan solo por seis euros al mes, Champions League incluida, cosa que no puede ofrecer por el momento Movistar +.

La Liga Adelante también vive su cambio propio tras un cuarto de siglo, ya que después de unos años donde se primaba su emisión en abierto-a través de la Sexta, Teledeporte o la web de la LFP- se emite íntegra en Canal + Liga 2, en exclusiva para los abonados de Movistar +. Es decir, que tras un cuarto de siglo las autonómicas se quedan sin los partidos del sábado a las seis y tras veinte años el Plus clásico se queda sin su partido matinal.



Comentarios