Miquel Serra vuelve a La Fábrica de la tele tras su polémico despido









Esta tarde 8 TV, canal autonómico catalán, estrena Trencadís, magazine de actualidad que contará con Sandra Barneda de presentadora y con La Fábrica de la tele en la producción. Entre los reporteros de este espacio se encuentra Miquel Serra, que vuelve cinco años después a trabajar con la productora en la que se consagró con Sálvame. El año pasado recordábamos su despido así: 

En los casi ocho años que estuvo trabajando para Telecinco, Miquel Serra, excesivo acento catalán y subidas del tono de voz con intención cómica, se convirtió en una de sus caras más representativas. Primero gracias a su trabajo como reportero de Aquí hay tomate, con la que se ganó una buena imagen entre los famosos-recuerden su complicidad con la Duquesa de Alba- y un estatus dentro del programa, siendo la cara elegida para relevar a Jorge Javier Vázquez durante varios veranos.
Cuando se acabó Aquí hay tomate, Miquel entró en nómina de la productora La Fábrica de la tele, donde ejerció como redactor y reportero de Sálvame, además de presentar el formato de subastas El Revientaprecios. Pero su trabajo acabó de repente y sin motivo aparente en las Navidades de 2010. ¿Por qué lo echaron por la puerta de atrás? Aquí la respuesta
Un despido escandaloso
El día anterior a producirse la huelga general de septiembre de 2010, los directivos de Sálvame obligaron al equipo técnico y artístico a grabar dos espacios seguidos, con la intención de emitir el programa grabado al día siguiente. Pero tres miembros del equipo se negaron a trabajar el doble, entre otros Miquel Serra. Desde entonces la relación entre La Fábrica de la tele y el reportero "se enrareció", según cuenta una persona del entorno de periodista catalán. Y desde entonces se convirtió en un "apestado", siendo despedido apenas tres meses después.
La pesadilla de Miquel Serra
Ahí comenzó una auténtica pesadilla para Miquel, que lleva casi cuatro años sin encontrar trabajo en televisión, según su entorno por presiones de La Fábrica de la tele. "Algún directivo ha cooperado para que Miquel no vuelva a trabajar en televisión, pese a que ha tenido proyectos que finalmente se han caído sospechosamente. Parece que uno de los directivos de la productora tiene una verdadera obsesión contra Miquel, que ha pasado dos años en tratamiento tras sufrir una depresión. Ahora se está recuperando poco a poco".
La Fábrica de la tele, una vida de escándalos
La popular productora propiedad de Adrián Madrid, Óscar Cornejo y Mediaset, se ha visto rodeada de siniestros escándalos como éstos. El digital PR Noticias acusó a la factoría de pagar en "B" hasta el 90% de algunos salarios, quedándose la productora el 30% de los "bolos" de los colaboradores "en dinero negro".
El Confidencial Digital por su parte, informó de la inspección de trabajo, que forzó un "proceso de regularización" de La Fábrica de la tele. La productora tuvo que abonar una cantidad de alrededor de 700.000 euros para arreglar los problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario