"Los Manolos" tiran de ingenio y pirateo para suplir "un atropello injusto"








Había cierta expectación ayer con Deportes Cuatro, espacio informativo que estrenó temporada con una gran novedad; la falta de imágenes de los partidos de Liga. Manu Carreño y Juanma Castaño arrancaban el programa así: "No se nos han facilitado acreditaciones para entrar en los campos. Somos el único medio que no ha firmado el acuerdo con la LFP, que es un atropello injusto, ya que nos obliga a emitir noventa segundos de resúmenes por día". Recordemos que al no firmar el acuerdo, la LFP impidió ayer a varios equipos de Mediaset entrar en los terrenos de juego.

Manu Carreño desvelaba en antena que TVE ha pagado doce millones de euros por los resúmenes exclusivos, "sorprendente cuando la cadena pública perdió cien millones de euros el año pasado".
Dicho ésto, "Los Manolos" tuvieron que tirar de ingenio para suplir la falta de imágenes. Ayer el primer partido a analizar fue el Sporting-Real Madrid, del que dieron dos secuencias; el gol fantasma del cuadro asturiano y un posible penalti a Cristiano Ronaldo. Y lo hicieron grabando las imágenes de la pantalla gigante instalada a las afueras de El Molinón. ¿Habrá demanda de la LFP?

El espacio informativo también se tuvo que recrear en la llegada en autobús del Real Madrid al estadio, en las ruedas de prensa, en frases de redes sociales, en imágenes curiosas de aficionados antes de entrar al partido, en imágenes de archivo, en un vídeo del entrenamiento del lunes por la mañana del cuadro blanco y hasta de fotografías. Algo similar hicieron con el resumen del Athletic-Barça, del que emitieron una recreación en 3D realizada por Eurosport del gol de Luis Suárez.





Comentarios