La TVE repite la Operación Zapatero y despide a un directivo con un eufemismo






Si uno de los dos grandes errores de Zapatero en la entonces plural TVE fue premiar a sus amigos con contratos-el otro fue eliminar la publicidad para compensar al duopolio por la entrega de Cuatro y la Sexta-, la TVE también está repitiendo estrategia.

Y si no recuerden; Secuoya recibió el regalo de Así de claro, el fallido debate de Buruaga. Ya saben cómo acabó; con Buruaga voceando a los cuatro vientos que le habían hecho la cama desde su casa. "Fuego amigo", repetía el burgalés, que no entendía como Berdonés parecía encantado de retirar el espacio de debate tras solo tres entregas. Se le escapaba al ex niño mimado de Aznar que Secuoya tenía firmado un contrato de compensación para cobrar los gastos de producción de diez programas. Y también parecía escaparse que a Berdonés no le interesaba zancadillear a la TVE gubernamental, cuando parte en clara línea de salida para hacerse con una de las licencias que repartirá en otoño Rajoy.

También TVE ha comprado un millonario lote de cine a los productores conservadores Enrique Cerezo y José Frade, amén de premiar con programas a José Luis Moreno, mimado en las autonómicas controladas por el PP, a Dragó, que vuelve en otoño, y a tertulianas como Nieves Herrero, Curry Valenzuela o Isabel San Sebastián, rescatadas de la desguazada Telemadrid.

Y hablando de compras, ayer TVE liquidó a su jefe de adquisiciones, Juan Ignacio Jiménez, tal y como desvela El Mundo. Dice el periódico que el citado directivo ha sido relevado por "erráticas decisiones de compras", motivando la decisión en la compra de tv movies europeas que se vieron en sobremesa hace unos meses. Pero ahora nos preguntamos, ¿por qué? Si las citadas tv movies han sido lo que mejor le han funcionado a las tardes de la pública en los últimos tres años-de hecho promediaron en algunas semanas las dos cifras y fueron retiradas oficialmente para dar paso a los nuevos culebrones patrios-. ¿Son las "erráticas decisiones" un eufemismo para no entrar en terrenos pantanosos? Eso parece...



No hay comentarios:

Publicar un comentario