Gestmusic encadena diez fracasos consecutivos en TVE






TVE ha decidido precipitar el final del talent-show Insuperables, que tras tan solo ocho entregas concluirá su periplo esta noche con escasas opciones de renovar. La cadena pública ha decidido aunar la semifinal y final esta misma noche-22;30 horas-, dando por finalizado el show que presenta Carolina Cerezuela.

Este espacio supone ni más ni menos que el décimo fracaso consecutivo de la productora con sede en Barcelona en la Corporación pública, por lo cual Gestmusic sigue reduciendo así su campo de producción. Porque la compañía dirigida por Tinet Rubira ya saben que tiene las puertas cerradas en Mediaset, que desde que Tú sí que vales concluyera hace más de dos años no ha vuelto a facturar ni un solo euro para la compañía que tutela Paolo Vasile.

En TV3 la situación no es mucho mejor, y de hecho desde que salieran los fundadores de la productora, Mainat y Cruz, Gestmusic no ha vuelto a trabajar para la autonómica catalana, por lo cual Gestmusic tiene una gran dependencia de Atresmedia, para la que produce Tu cara me suena, ¡Ahora caigo! y ¡Boom!.

Porque en TVE el futuro de Gestmusic podría complicarse, ya que los diez fracasos consecutivos lastran las opciones de ver la luz a futuros proyectos. Y es que Gestmusic desde que estrenase ¡Mira quién baila! hace más de una década en TVE, no le ha vuelto a sonreír la suerte en la pública. Recordemos; en 2006 la pública estrenó en pleno verano Hasta que la tele nos separe, concurso en el que participaban recién casados que intentaban superar las pruebas narradas por Paz Padilla, su presentadora. Aquel espacio pasó sin pena ni gloria, al igual que la nueva edición de Lluvia de estrellas, que llegó en la primavera de 2007 con Sonia Ferrer al frente.

En 2008 Gestmusic se coronó con triple patinazo para la pública; ¡Quiero bailar! con Josep Lobató-cinco entregas con una media del 7%-, el concurso Mueve tu mente-cancelado al caer por debajo de las dos cifras- y la tertulia humorística 9 de cada 10, cancelado tras un mes de emisión. En 2009 la situación no mejoró con ¿Y ahora qué?, del dúo cómico Josema Yuste y Florentino Fernández y con Los mejores años, show nostálgico que presentó Carlos Sobera. Al menos ambos programas no recibieron cancelación precipitada, pero ni renovaron ni se les echó de menos.

En 2011 llegó Destino Eurovisión con pobres resultados, mientras que dos años después Carlos Latre se estrelló los sábados noche con Uno de los nuestros. El año pasado la situación no mejoró ni con el concurso veraniego ¿Quién manda aquí?, acusado de homófobo, y ni con la nueva etapa de ¡Mira quién baila!, en este caso con Jaime Cantizano al frente. Este año Gestmusic, encargada de la puesta en escena de Edurne en Eurovisión, tampoco ha logrado remontar la concatenación de debacles para TVE con Insuperables, que dice hoy adiós sin pena ni gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario