El director general de Discovery Max dimite cinco días después de su bronca con Frank Cuesta










Fernando Jerez ha decidido abandonar su puesto como director general de Discovery Max. La noticia, adelantada por Bluper, supone un duro golpe al canal temático documental. Recordemos que el canal nació tras un acuerdo entre Discovery Communications y Unidad Editorial, que cedió la sintonía de Veo 7 en enero de 2012. A mediados de ese mismo año, Veo 7 dejó de producir programas, y al final del mismo el canal temático fichó a Fernando Jerez como director general.

En estos tres años y medio, Jerez ha conseguido impulsar un canal y convertirlo en toda una referencia. Entre las recetas de su éxito se encuentra la apuesta clara por la producción propia-House of cars, Madrid INK o El Mago Pop-, por los reportajes de David Beriain y por eventos como Roland Garros.

El año pasado se produjo un punto de inflexión en Discovery Max, que en marzo fichó por todo lo alto a Frank Cuesta, que lanzó con éxito su Wild Frank-producido por Molinos de papel, factoría propiedad de Carolina Cubillo, ex mujer de Jerez-.

Se desconocen por el momento los motivos por los que Jerez ha tomado la decisión, pero es cierto que en el canal se había vivido un agosto calentito por dos razones positivas-la confirmación del fichaje de Xavier Sardà y la selección de la película Walls en el Festival de Cine de San Sebastián- y una negativa; la bronca de Frank Cuesta en Youtube, que atacaba a los directivos del canal "porque quieren hacer algo a lo que yo me niego". ¿Estará motivada la baja de Jerez por la bronca de Cuesta? Es pronto para saberlo todavía.

Lo que está claro es que Discovery Max confirmará en los próximos días el nombre del elegido para relevar a Jerez. Recordemos que este canal sorprendentemente decidió no concurrir al concurso de los nuevos canales TDT, por lo cual mantiene un acuerdo con Unidad Editorial, empresa a la que alquila su señal y con la que mantiene diversos acuerdos-de coproducción de películas o acuerdos estratégicos, como la emisión del contenedor de Territorio Marca Motor en el canal o el alojamiento de la web del canal en el portal de Marca-.

Jerez, hombre clave en la televisión española en el último cuarto de siglo-ex director de antena de Telemadrid, Cuatro y la Sexta o ex director de programación de Antena 3-, recordaba en el arranque de la pasada temporada los objetivos de Discovery Max: "No hemos ganado ninguna liga, pero si que estamos en buena línea, queremos ser una alternativa a los dos grandes grupos. Estamos labrando una historia de éxito, nuestro territorio de éxito (...) Nuestra única estrategia posible es seguir haciendo un canal con contenidos buenos. Nosotros no estamos nada felices con la desaparición de canales, independientemente de que esto nos haya servido para subir".



No hay comentarios:

Publicar un comentario