La evidente complicidad entre Discovery Max y Atresmedia







Discovery Max se ha convertido por méritos propios en un actor a tener en cuenta en el panorama catódico español. Y es que el canal temático no se ha conformado en cubrir un nicho sin producir, tal y como han hecho otras majors que alquilaban señales TDT. Discovery pretende ser un canal a tener en cuenta. Es por ello que el canal de Discovery Communications fichó a un directivo con solera, Fernando Jerez, que ha impulsado numerosos espacios de producción propia-House of cars, Wild Frank, Madrid Ink o El Mago Pop-.

Esta temporada puede ser el comienzo del gran año de Discovery Max, ya que el canal lanzará su primer espacio en plató-un show científico con Xavier Sardà, y podría emitir al completo la olimpiada de Río. El comienzo del crecimiento del canal estuvo indirectamente motivado por el cierre de Xplora, señal de Atresmedia. El grupo de Planeta intentó mantener su señal vía online, pero sorprendentemente el grupo ha decidido no recuperar Xplora. No sabemos si en esta decisión habrá contado las excelentes relaciones que mantienen ambos grupos, Atresmedia y Discovery. Y es que el director de Discovery, Fernando Jerez, es un furibundo crítico de la deriva de Cuatro con Mediaset a los mandos.

No ayudaría a la relación entre Jerez y Mediaset la decisión de Vasile de no contar con más productos de Molinos de papel, dirigida por Carolina Cubillo-ex mujer de Jerez-. Y tampoco que Discovery fichase a Frank Cuesta-invitado asiduo de El hormiguero-, que es enemigo declarado del grupo italiano. Y menos aun que Discovery cuente con sus producciones propias con factorías cercanas a Atresmedia-El Terrat produce El Mago Pop o House of cars y 7 y acción hará lo propio con lo nuevo de Sardà-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario