Guía para ver la Liga, la Champions y la Copa en televisión






Poco a poco se van aclarando los operadores que emitirán el deporte en televisión. La Liga, con sus diez partidos semanales, se verá en Movistar +, ya que Telefónica ha desembolsado 600 millones de euros por emitir la competición. Pero eso sí, sus abonados podrían pagar un suplemento por ver el clásico partido del Plus, que podría verse en un canal lanzado ex profeso, Canal + Partidazo.

Vodafone TV y Orange TV también emitirán la competición, con un precio que rondará los diez euros mensuales. Por su parte la Liga Adelante se verá, casi en su totalidad, también por Movistar TV, aunque se desconoce si operadores en abierto como la Sexta, las autonómicas o Teledeporte, que han emitido la competición en los últimos años, podrán mantener algún partido.

La Champions, la Europa League y la mayoría de grandes ligas extranjeras por su parte se verán en BeIN Sports, que es el nuevo canal que ha lanzado Jaume Roures. ¿Y dónde se ve BeIN Sports? Pues por ahora solo por internet, aunque Mediapro ha tenido que salir al paso para negar que el canal se verá en exclusiva por Movistar +, tal y como se había publicado. Se desconoce si este nuevo canal se centrará en competiciones europeas o si también dará la Liga, cosa poco probable por el momento.

En cuanto a las competiciones del motor, Mediaset emitirá tan solo cuatro carreras en directo de motos, mientras que Movistar + se encargará de transmitir toda la competición, además de la Fórmula 1 en exclusiva.

¿Y en abierto? ¿Qué se podrá ver? Pues muy poco; TVE ha comprado los resúmenes de la Liga y es la favorita para emitir el partido que el año pasado emitía Cuatro. En la Corporación pública no se podrán ver ni las Olimpiadas, que podrían pasar a Discovery Max, pero al menos mantienen los partidos de "La Roja" y podrían mantener la final de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.

En Mediaset por su parte se conforman con las citadas carreras de motos, ya que la Liga, la Europa League y los partidos de "La Roja" han salido de su catálogo. Y la gran apuesta de Atresmedia será el partido en abierto de la Champions, que se emitirá los martes por la noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario