Un compañero se rebela contra el periodismo impertinente de Pedrerol







El aterrizaje de Josep Pedrerol Atresmedia la pasada temporada sigue sin ser digerida entre algunos de sus compañeros. Parece ser el caso de una de las caras visibles de la Sexta Deportes, que hablaba hace unos meses a sus alumnos sobre Pedrerol en términos como "no me gusta en absoluto", "no es mi estilo", "no es ejemplo de nada" y "este tipo de programas-en referencia a Jugones o Deportes Cuatro- no se los dejo ver a mis hijos". El nombre, por ahora, nos lo reservamos. Pero blanco y en vasija...

La guerra subterránea contra Pedrerol 

La polémica salida de Pedrerol de Intereconomía acabó con el fichaje del periodista catalán por Atresmedia, donde el peso de Antonio García Ferreras, íntimo de Florentino Pérez, pudo ayudar en su llegada. El problema es que un fichaje de un periodista estas características contrastaba con el estilo que imprimía Atresmedia a sus deportes-Antena 3, Onda Cero o la Sexta-, pero el tema se apartó por una tregua entre Pedrerol y los pesos pesados de la redacción de deportes de la Sexta, que acabó con el ascenso de José Luis Sánchez, y una especie de pacto de silencio entre el catalán y las estrellas de Onda Cero, con las que venía discutiendo en público desde hace tiempo. Sobre todo con Javier Ares, al que una noche llegó a ridiculizar en directo "El otro día no sé en qué programa de Onda Cero, por la noche, que lo presenta Javier Ares..., Tiempo de Juego no es, Radioestadio... sí, y hacen una sección de periodistas que cometen errores y meten una frase mía que decía que en el Barça estaban asustados porque el Madrid iba a por Neymar... y se ríen ¡pero sí ha sido verdad! (...) Peor es decir hace dos años cuando Javier Ares dijo que Agüero iba a ser presentado por el Madrid el día que el Barça jugaba la final de la Copa de Europa... todos nos equivocamos".

Tampoco parecen mejores sus relaciones con Héctor Fernández, actual responsable de Al primer toque, que hace tan solo tres meses decía en una entrevista para Voz Pópuli lo siguiente: "En el momento en el que utilizas una tertulia para menoscabar el prestigio de alguien de manera torticera, como hizo en mi caso Pedrerol, haciendo como que no se acordaba de mí nombre o diciendo que yo me enfado, o como han hecho con Burgos o Segurola, yo me voy a cabrear. ¿Que tú piensas que Casillas es un mendrugo? Es tu problema, yo creo todo lo contrario y creo en el respeto a la gente. ¿Que tú tienes en tu tertulia a alguien diciendo que un jugador es un mierda? Es tu problema, no el mío. Pero yo soy libre de decir que eso no beneficia al deporte".

Donde no hubo guerra fue con otro medio de Planeta, La Razón, ya que Marhuenda y Pedrerol llegaron a un acuerdo por el cual el equipo del catalán se encarga del nuevo suplemento de deportes gestionado por José Damián González, hombre de máxima confianza del presentador. El fichaje de González desplazó de funciones a Julián Redondo, máximo responsable de deportes hasta el momento de La Razón-cargo que sigue ostentando, aunque con menos peso-. Y es que Pedrerol llevaba meses sin dirigirse la palabra con Redondo, que había sido tertuliano suyo en Punto Pelota, por una razón; su fichaje por el nuevo Punto Pelota el mismo día que Ariza lo había echado de malas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario