Losantos atiza al nuevo Rey, RNE toca fondo y el Gobierno negocia salvar las TDT







Jiménez Losantos avisa desde El Mundo de un posible chantaje de las cloacas del Estado al Rey: "Usar la Fiscalía para tapar el caso López Madrid apesta a chantaje al Rey desde las cloacas del Estado, justo cuando Soraya, jefa del CNI, puede dejar de serlo y Cospedal, amiga consorte de Villarejo, ha caído".

El Plural por su parte desvela las siniestras presiones en RNE para que la pública no abriese el boletín informativo con la muerte de Zerolo:

"Antes de las 9.30, el director de Radio 5 se acercó al espacio que ocupa el equipo de edición de los boletines y le pidió a la editora que en los siguientes informativos “mejor no abras con la muerte de Pedro Zerolo”. Ante todos los presentes, se estableción una conversación, cada vez más tensa, que se resolvió minutos más tarde cuando ya el propio director de Informativos de la radio pública, Alberto Martínez Arias, llamó al responsable del equipo de edición dando la orden de “no abrir con la muerte” del dirigente socialista. Orden ante la que la editora se negó entonces a leer el boletín.

Uno tras otro, los periodistas se negaron a seguir la órden del director de Informativos
Martínez Arias acudió entonces personalmente ante el equipo de edición y entabló una nueva disputa con la editora sobre la conveniencia o no de abrir con esta historia u otras que el equipo editor consideró de menor importancia.

La disparidad de criterios llevó a que la editora se ratificara en su decisión de no leer el boletín. Martínez Arias ordenó entonces al responsable del equipo de edición que fuera él quien lo pusiera en antena. Pero tanto éste como los demás periodistas se negaron a leer también el boletín si no era abriendo con la que consideraban principal noticia en esos momentos. Ante el desafío, Martínez Arias anunció que entonces sería él quien leería el boletín. El pulso se mantuvo hasta la propia puerta del estudio, a donde acudió con la editora. Sólo faltando apenas dos minutos para que se leyera el boletín de las diez de la mañana, que se emite tanto por Radio Nacional como por Radio 5, Martínez Arias reculó y dejó a la editora que leyera el boletín conforme a sus criterios".

Por último PR Noticias desvela los contactos subterráneos del Gobierno para que el duopolio no haga sangre con la posible vuelta de la publicidad, apenas cinco minutos por hora, a cambio de salvar los ocho canales que cerrará el Supremo:

"Atresmedia y Mediaset son conscientes de este problema y ven con buenos ojos el sistema de patrocinios, pero con reformas que permitan a TVE cobrar directamente de las empresas y no por medio de productoras como sucede actualmente. En el caso de la publicidad en algunas franjas –principalmente prime time- no lo ven tan claro y tienen reticencias. En cualquier caso, un posible pacto pasaría también por el compromiso del Gobierno de poner en marcha un importante plan de ajustes en la Corporación que reduzca sus elevados costes salariales.

La idea es que Atresmedia y Mediaset den el visto bueno al plan de TVE y que de manera implícita cedan una pequeña parte de la enorme tarta publicitaria de la TDT que manejan y que en 2015 podría llegar a los 2.100 millones de euros, 200 millones más que lo registrado el año pasado. Tampoco piden un apoyo explícito sino que simplemente que se abstengan de opinar y de hacer ruido cuando el proyecto se comience a hacer público".




Comentarios