La semana de La Mosca; del tinte de Belén Rueda a los WhatsApp de Mariló








Semana ajetreada y voladora para La Mosca Mediática, que observa atónita como la insensatez impera en el panorama político. Un panorama donde la derecha ha vuelto a demostrar que no sabe perder, ya que se alarma con un desafortunado chiste de Guillermo Zapata-hace cuatro años y en un contexto de solidaridad con Vigalondo-, mientras mira para otro lado con los SMS mafiosos de nuestro Presidente a Bárcenas.

Dejando a un lado la política, La Mosca se ha colado en TVE, donde un compañero de Mariló nos muestra un picante WhatsApp de la navarra que circula de móvil en móvil. En Atresmedia nos dicen que están tranquilos y expectantes sobre lo nuevo de Risto, que esta semana cayó por debajo del 9% de share, en parte por la errática decisión de la cadena de programarlo en Antena 3 en vez de en la Sexta, su lugar natural-. Es cierto que el publicista está haciendo un programa brillante con una factura sobresaliente, pero también es cierto que se dejó los colmillos en Mediaset, tal y como comprobamos esta semana con Chicote y la pasada con Cerezo, al que dejó escapar vivo, y con una Cristina Pedroche cada vez más indigesta. A la vallecana no le ha sentado bien el noviazgo con David Muñoz, un sujeto que utiliza sus pintas para ir de indie, pero que le gusta más la cámara que a un tonto un lápiz.

En Mediaset también nos colamos para ver a un chico muy simpático que lleva la comunicación de Cuatro. Nos dice que es pronto para saber si Juan Ramón Gonzalo, que ha dejado la dirección de La Sexta Noche para volver a las faldas de Ana Rosa, dirigirá la nueva etapa de Un tiempo nuevo. Más claro tiene que Todo va bien tiene difícil volver, pero vamos, que este tema es de Mandarina, que bastante tiene con buscar hueco a Sandra Fernández, a la que le quedan dos años de contrato en los que trincará 200.000 euros-esto último lo dice el bicho volador-.

En la radio todos están pendientes del salto de Herrera a la COPE, operación gubernamental que ha molestado y mucho a Losantos, al que se le gustaría tutelar el nuevo grupo pepero. Este gigante unirá en principio los restos de ABC, de El Mundo y la COPE, pero Bieito Rubidio, director del diario monárquico, dice que algo falla en estas noticias, porque el clero sigue siendo el clero y no tragará. Eso temen en Moncloa, aunque quizás el grupo sea cosa de dos y la COPE sirva como sinergias radiofónicas y televisivas al gigante de perecedero papel que se avecina.

Este gigante dicen que nace contra el duopolio, que ha tenido que tirar de chequera, entre diez y veinte millones de euros, para quedarse con ocho canales que seguro iba a perder esta semana. Sin duda las han comprado porque el Gobierno se vengará de ellas en el nuevo concurso, que pudiera ser merienda de negros entre Secuoya, 13 TV, Vocento, Florentino Pérez y Prisa o El Corte Inglés, a elegir.

También dicen que a Carlotti, ese jarrón chino que pasa más tiempo en su finca que en el despacho, le han dado un toque por bocas en Twitter, aunque el italiano no parece haberse dado por aludido, ya que suma y sigue a diario. Fue duro para el italiano quedar relegado como comparsa, pero Lara advirtió pronto que su modelo, Telecinco 2 con las Campos como estrellas-Cada día y La Granja- era menos rentable, efectivo y visualmente agradable que la tele familiar de Silvio González. Al menos Carlotti sigue forrándose, mientras las Campos reciben humillaciones de Vasile, que se venga día a día de aquel célebre "gilipollas".

Como vemos la hijísima sigue utilizando el acento andaluz cada tarde para hacerse la cercana y graciosa, tal y como lo hacen la gallega Patiño y la alicantina Rosa Benito. ¿Les traiciona el subconsciente? En el colorín lo más destacado es el braguetazo de la Preysler con Vargas Llosa, aunque lo más comentado en La Mosca ha sido el segundo aniversario de la muerte de Mario Biondo, que ha acabado con guerra tuitera entre la familia del cámara y los fans de Raquel Sánchez Silva. Lo más anecdótico de la semana del colorín han sido Alberto Isla, que se lo ha enseñado todo a Torito. El ex de Chabelita, que se salvó de la expulsión el pasado jueves, al menos no sigue con los tronistas, que como vemos tienen unos sueldos ridículos por exhibirse en la telebasura.

Entre los artículos más llamativos de La Mosca podemos destacar algunos; la reseña sobre Raúl Berdónes, "el nuevo Roures del Gobierno", que se llevó un palo, que contrasta con los halagos de otros portales, que curiosamente tras la publicación del artículo han dejado de mostrar el banner señalado. El recuerdo sobre Quintero, por el que recibí varios correos de felicitación-lamosca(arroba)gmail.com-. Y la crítica sobre el estreno del indigno Cámbiame, Aunque sin duda lo que merece ser destacado de la semana es ver a Belén Rueda anunciar una marca de tinte, desvelando en el spot que se tiñe hace tiempo. ¿Eso en la cincuentena será tan comprometido como le fue a Concha Velasco anunciar lo de las pérdidas de orina? Al menos no lleva peluca o peluquín, que es lo que dice Losantos que llevan Ximo Puig y Juan Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario