La llegada de Carlos Herrera a Cope provoca una revolución con varias víctimas







La llegada de Carlos Herrera a Cope puede suponer un efecto dominó en varios tramos horarios de la parrilla de la emisora episcopal. La primera víctima podría ser Ramón García, que tras tres años al frente de La Tarde podría ser relevado por Ángel Expósito, según señalan diversos medios. El bilbaíno, que es el que más sufría la tutela de la consultora sueca Radio Intelligence, sería la primera víctima de la defenestración de ésta en la emisora generalista, ya que los programas llenos de secciones de cinco minutos podrían acabar la próxima temporada con la llegada de Herrera.

La intención de Barriocanal sería por un lado la de premiar a Expósito, que se ha dejado la piel en La Mañana durante un año y goza de mucho prestigio en la casa, y por el otro lado el de buscar que la franja vespertina tenga un peso político más pronunciado a partir de ahora, ya que "Ramontxu" imprimía un sello de magazine ligero a las tardes.

Aun así este no podría ser el único cambio, ya que hay otras fuentes dentro de la emisora que señalan que Ramón García podría ponerse en el micrófono del fin de semana a partir de septiembre, siendo Cristina López Schlichting la gran sacrificada. Aun así estos mismos rumores señalan que la ex de ABC, que lleva trece temporadas al frente de un micrófono en la emisora episcopal, podría intentar darle un nuevo giro a La Noche, el espacio de madrugada que hasta ahora conduce Roberto Pablo.

Las dos únicas voces que por ahora no parecen correr peligro son José Luis Pérez, que seguirá al frente de los servicios informativos con casi total seguridad, ya que Expósito finalmente no volverá a este departamento, y Juan Pablo Colmenarejo, que sigue con unas audiencias muy estables al frente de La Linterna y parece que su negociación con Onda Cero ha quedado en nada.
Por último hay que recordar que el equipo de deportes de Cope en principio no sufrirá cambios tras la renovación, aunque no se descarta algún movimiento de última hora, sobre todo en El partido de las 12, que es el programa que más preocupa. Manu Carreño, fichado esta temporada como colaborador, es el hombre que suena con más fuerza para relevar a Joseba Larrañaga, pero el locutor donostiarra podría seguir gozando de la confianza de Paco González por el momento. Tampoco se descarta la salida de Juan Antonio Alcalá, hasta ahora encargado de los deportes en La Mañana, ya que diversos medios apuntan a que podría volver a las madrugadas deportivas, en este caso a Onda Cero, que podría intentar vengarse de su emisora rival pescando en sus aguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario