Intereconomía TV cobija las tertulias extremistas del Diario Ya








Julio Ariza vuelve a las andadas. El empresario navarro, naúfrago ya sin las alianzas añejas con el PP, vuelve a cobijar en sus medios a voces de la extrema derecha, como ya hizo antaño en Radio Inter, emisora que se deshizo de este tipo de espacios para acercarse a Esperanza Aguirre.

Intereconomía TV emite desde hace unos meses la tertulia El Ring, que se puede ver en el canal del toro los sábados de dos a tres del mediodía. Esta debate está producido por el Diario Ya, mítica cabecera católica que estuvo en nuestros kioskos más de sesenta años y que renació en 2008 en versión digital, con articulistas que tienen o han tenido relación con el grupo de Ariza como Pío Moa, Luis Losada, Rafa Nieto o Javier Paredes.

El Ya, que compite en los medios digitales con La Gaceta, invita a este espacio cada semana a líderes ultras como Santi Abascal o Rafa López-Diéguez, que son moderados por Santiago Velo, editor del periódico online, y Javier García Isac, que produce cuatro espacios en el fin de semana para Radio Inter, Una hora en libertad, Educación en libertad, Entre viajes y fogones y Cita con la historia.

Los espacios audiovisuales del Diario Ya, a los que el general ultra Blas Piñar es asiduo, también dan pábulo al partido xenófobo Plataforma X Catalunya, y de hecho el diario digital abrió hace unos meses una edición en Cádiz como plataforma a la candidatura Plataforma X la libertad-filial del partido que impulsó Anglada-, que fracasó el mes pasado en las municipales gaditanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario