Ferreras tira de ironía tras un pequeño conflicto con una agrupación electoral "bolivariana"







Antonio García Ferreras no ha podido reprimir este mediodía la risa cuando Al rojo vivo estaba a punto de concluir. El leonés asistía atónito mientras Cristina Pardo tiraba de guasa para leer un comunicado enviado por la agrupación electoral Vecinos por Llanes, que ha obtenido la alcaldía de la villa costera asturiana tras casi tres décadas de poder de los socialistas.

"Por cierto Antonio, déjame que te diga una cosa hablando de los pactos. Sabes que en Llanes han pactado el PP, FAC y Vecinos por Llanes, una plataforma que nos ha mandado un comunicado pidiendo que puntualices una cosa que dijiste en el especial del sábado; "Ante las afirmaciones vertidas por el programa de La Sexta Al rojo vivo, por el presentador de la misma, Antonio García Ferreras, en las que afirmaba que "Vecinos por Llanes son los bolivarianos de Podemos", hemos de puntualizar varias cosas...". Y aquí puntualizan en varios párrafos que ellos no tienen nada que ver con Podemos y que has cometido un grande y grave error. Y yo sé cual es; la ironía".

Ferreras, sorprendido por la puntualización, ha afirmado que la frase era "una hipérbole, una ironía" y ha explicado que adora el concejo asturiano, repitiendo la guasa: "Al rojo vivo está en condiciones de afirmar que Vecinos por Llanes no tiene nada que ver ni con Podemos ni con Maduro". Fernando Berlín le picaba, diciéndole que no podría volver por allí. "Cómo no voy a ir, si me encanta Llanes. Ahora iré con más motivo", ha concluido el presentador.

La plataforma vecinal ha emitido un comunicado vía Facebook agradeciendo la "rectificación": "El programa de la Sexta " Al Rojo Vivo" rectifica y afirma que las acusaciones vertidas por el presentador del programa en las que relacionaba a Vecinos por Llanes con los bolivarianos de Podemos, son solo "una ironía, una hipérbole". Agradecemos Al Rojo Vivo la puntualización. Y les animamos a que sigan informando con la veracidad y credibilidad que les caracteriza".

Recordemos que esta polémica se originó el sábado pasado en el especial de Al rojo vivo, programa que cubrió en directo la constitución de los principales consistorios. El citado programa fue seguido por más de medio millón de espectadores, obteniendo un sobresaliente 10,2% de share, por lo cual aventajó en más de tres puntos y medio al especial de Javier Ruiz en Las mañanas de Cuatro. También cabe destacar el sobresaliente resultado de la edición del mediodía de La Sexta Noticias, que arrasó con un espectacular 14,5% de share, quedándose a tan solo una décima del informativo más visto en todas las cadenas y superando en más de cinco puntos a su rival directo, Noticias Cuatro. La Sexta Noche completo el gran día de la cadena con un gran 12% de share. Por lo cual la tertulia presentada por Iñaki López y Andrea Ropero superó en más de tres puntos a Un tiempo nuevo de Telecinco.

1 comentario:

  1. Era un siete de Julio cuando le vi,
    Me quemaron sus ojos como el carbón,
    Y sentí por mis venas un San Fermín,
    Con los siete toritos de la pasión.

    Boina roja en la cabeza,
    La camisa el pantalón como la cal,
    Y esa estampa de nobleza,
    Que es la misma de Tudela hasta el Roncal.
    Y al son de guitarra, la jota navarra, me hizo soñar.

    ESTRIBILLO:
    No te vayas de Navarra,
    Si no quieres que me muera flamencona,
    No te vayas de Pamplona.
    No te vayas de Navarra.
    Que por ti pondré banderas,
    Si lo manda tu persona, flor morena,
    No te vayas de Navarra.

    Nunca mas en la vida lo he vuelto a ver,
    Porque un siete de Julio le conocí,
    Y cayo bajo el toro como un clavel,
    En la fiesta navarra de San Fermín.

    A mi virgen Macarena
    Le pedí que me mandara otra pasión,
    Pero esclava de la pena,
    Su recuerdo me requema el corazón,
    Y un llanto de amores, deshoja mis flores con esta canción.

    ResponderEliminar