Cuatro sigue con su sangría; ha perdido seis estrellas en menos de cuatro meses







En Mediaset están que se tiran de los pelos con la constante sangría de estrellas en Cuatro, cadena que pretendían potenciar esta temporada. Y es que la segunda cadena española del imperio Berlusconi ha perdido a sus seis de sus emblemas en menos de cuatro meses.

Todo comenzó a mediados de febrero, cuando Risto Mejide se hartó de pedir lo prometido, económicamente hablando, y dio un sonoro portazo tuitero que retumbó en el sillón de un Chester que se ha resentido sin el publicista. Le siguió, esta vez por decisión de la cadena, Jesús Cintora, al que supuestamente le habían advertido que su papel no era el de emitir opiniones, que descompensaban la mesa de Las mañanas de Cuatro, sino simplemente moderar. Con él cayó su tertuliano estrella, Miguel Ángel Revilla, del que ahora dicen que se niega a volver-. El cuarto que salió, que no el último, fue Pedro García Aguado, que en Twitter mostró su enfado por una supuesta filtración por parte de su cadena en plena negociación para renovar.

Y la quinta y sexta marcha la hemos conocido hoy, cuando Mediaset ha emitido un comunicado de prensa anunciando las nuevas familias que se incorporan a Los Gypsy Kings, su exitoso reality sobre "dinastías gitanas". Entre los nombres de los protagonistas no estaba el de Los Chunguitos, que por lo tanto abandonan Mediaset. El dúo musical, que salió trasquilado de Gran Hermano VIP por unos comentarios "homófobos" y "xenófobos", no renueva por Cuatro, por lo que la cadena se ha quedado en menos de cuatro meses sin seis de sus caras más representativas.

Esto no le ayuda a remontar sobre La Sexta, cadena que lleva once meses por encima de Cuatro, hecho que no le puede extrañar a nadie, teniendo en cuenta que la cadena de Atresmedia es una de las cadenas con más producción propia de la parrilla, mientras que Cuatro se encuentra en el polo opuesto. Esta cadena, a la que ya le costó recuperarse antaño de otra fuga de talento-Pablo Motos o Frank Cuesta-, deberá confiar a partir de ahora en los incombustibles "Manolos", en el milagro dominical de Íker Jiménez y en Florentino Fernández, que pese a su doble patinazo esta campaña-Killer Karaoke y Sopa de gansos- parece seguir manteniendo la confianza de la cúpula de Mediaset, que podría haberle encargado un nuevo show de sobremesa con la intención de competir con Zapeando.

2 comentarios:

  1. ¿Los Chunguitos estrellas...? Estaréis de cachondeo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Lo del milagro dominical de Iker es para analizarlo. Ayer 9.8% viniendo de un cinco del Chester. Y eso tras diez temporadas. Ha fulminado a la competencia del último mono doblándolo. Sería bueno saber más de este programa que es un hito. Felicidades a la moscamediatica por sus informaciones. Koldo A.

    ResponderEliminar