Adiós a Milenio 3; el programa que puso en jaque el postureo de Prisa






Prisa, como hegemónica fuerza mediática de la izquierda, ha heredado de esta posición política la mirada despectiva hacia ciertas temáticas o géneros. El famoso libro de estilo de El País, con sus guiños clasistas y arrogantes, sugiere que en antaño conocido como diario independiente de la mañana se toquen temas como el sexo, el corazón o la parapsicología-curiosamente los toros sí que están bien vistos-.

Curiosamente, y porque Polanco como buen empresario puso sus negocios por encima de las ideas que el grupo defendía, Canal +, hermana catódica de El País, servía una oferta llena de porno duro, boxeo, lamentables taquillazos yankees y fútbol por encima de otros deportes. Este hecho contradecía al hipócrita grupo dominante de la izquierda mediática española, pero el postureo siempre se ha llevado en Prisa, grupo que decidió suprimir las tertulias políticas de la Cadena SER, readmitiendo el género años después por puro interés empresarial.

Íker Jiménez, que siempre se lamenta del "racismo periodístico", se lamentaba que El País hace años no le diese bola y sin embargo el periódico vendió más de un millón de copias de su exitosa colección de libros y vídeos. No es de extrañar que Carmen Porter este sábado recordase que el programa iba "en contra de algunos manuales del periodismo", en clara referencia a su periódico hermano. Ese desdén de la Cadena SER hacia Íker, que el sábado aseguró que se su emisora se ha portado siempre bien, recordó que se lamentaba hace años por no aparecer en los anuncios y carteles de la emisora.

Este trato de pariente pobre de la SER hacia Jiménez ha podido pesar a la hora de tomar tan crucial decisión. Porque no es para nada normal que los Ondas, que premiaron a Jorge Javier Vázquez por interés empresarial-meses antes de la venta de Cuatro-, le han negado su premio a uno de los mejores programas de la historia de la emisora, tal y como recordó este sábado en Twitter el amigo Pacman, autor del blog Radiochips.



No hay comentarios:

Publicar un comentario