13 TV bate récord histórico por tercer mes consecutivo







13 TV sigue en racha. La cadena propiedad de la Conferencia Episcopal ha cerrado mayo con su tercer máximo histórico consecutivo, subiendo hasta el 2,1% de share de media. Casualidad o no, la llegada de Sergio Peláez, nuevo consejero delegado de 13 TV, ha sido bendecida con cuatro subidas de audiencia consecutivas, alcanzando un crecimiento entre enero y mayo del 35% y aumentando medio punto los datos de hace un año.

Las franjas de tarde y prime-time son las más vistas en la casa, en parte por el éxito de El Cascabel, que supera habitualmente el 3% de share de la mano de Antonio Jiménez. De hecho, tal y como señala en Twitter Juan Pablo López, director general de 13 TV, la cadena supera en prime-time a La 2, Neox, Discovery Channel, Paramount Channel o Energy, situándose entre las diez cadenas más vistas en el horario estelar.

Las claves del éxito de 13 TV son sin duda el cine y la producción propia, donde sobresalen programas como Al día, Detrás de la verdad, La Goleada, La Marimorena, Nuestro cine, la programación socio-religiosa y Más claro agua, que batió su récord histórico la pasada semana con Isabel Durán a la cabeza.

En junio la cadena intentará seguir creciendo paso a paso, aunque dos fechas ya están señaladas en rojo en el calendario de la casa. La primera es el 12 de junio, cuando 13 TV emita una gala, presentada por Patricia Betancort y Nieves Herrero, para concienciar a apadrinar contra la pobreza infantil. Y la segunda, vital para el futuro del proyecto, será el día 16 de junio, cuando el Consejo de Ministros anuncie si la cadena es una de las beneficiadas por una de las seis señales de TDT en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario