TVE sigue mimando a un José Mota que está marcando los peores resultados de su carrera







Una de las grandes esperanzas para 2015 en TVE era sin duda José Mota, cuyo retorno era también una de las apuestas más ambiciosas de la Corporación pública. Y la cosa arrancó bien, con un especial de Nochevieja que se saldó con éxito de crítica y público, hecho que hizo presagiar un buen funcionamiento de su show semanal de sketches.

Porque Mota en la pública se quitó de encima todos los problemas que había arrastrado en Telecinco, volviendo a su noche clásica, el viernes, y consiguiendo de paso emitir su show del tirón, sin cortes de publicidad. Pero tras un esperanzador estreno de José Mota presenta, que lideró con un buen 16% de share, el programa ha ido desangrándose, semana tras semana.

Lejos quedan los tiempos que Mota arrasaba en la pública con medias del 18,6%, cifras que no pudo mantener en su fichaje por Telecinco-13,6%-. Pero ni siquiera a las cifras que consiguió en Mediaset se está acercando Mota en las últimas semanas, ya que su programa cerró abril con una media del 11,9% de share, cifra similar a lo que viene marcando en mayo. Es cierto que el programa superó la media de La 1 en abril en dos puntos, pero los resultados siguen por debajo de los esperado en una operación de esta envergadura.

Aun así TVE sigue mimando al cómico, al que este último show le puede servir de trampolín para apalabrar su nuevo proyecto; una sitcom ambientada en un bar rural, que podría ver la luz la próxima temporada. Esta nueva puesta serviría por un lado a Mota para reciclarse como actor de series y películas, que parece su objetivo en los últimos tiempos, y por el otro al departamento de ficción de TVE para apostar por la comedia, un género que parece que le está siendo esquivo en los últimos años.


1 comentario:

  1. Yo, el éxito de Mota, no lo he comprendido nunca. A mí, alguna vez que lo ví, no me arrancó ni una sonrisa.

    ResponderEliminar