Jesús Cacho atiza a su ex amigo Casimiro García Abadillo tras su despido







¿Fue el "perfil digital" la excusa o la motivación principal para que Unidad Editorial tomase la decisión de destituir a Casimiro García Abadillo tras menos de año y medio como director de El Mundo? No lo sabemos, aunque Pedro J. Ramírez retuiteó el domingo lo siguiente: "Pues para poner un director "digital" podían haber contratado a Pedrojota". Casimiro ha decidido no entrar al trapo, culminar su corta etapa conciliador y de paso eliminar sombras en su carta de despedida: "Algunos elucubran con las causas de fondo de mi destitución. Maniobras políticas, etcétera. Los hechos son como son. Y, según se me ha explicado, lo que se buscaba era un «perfil digital», así que puedo decir que la épica de mi muerte está en haber pretendido la subsistencia del papel".

Es cierto que a diferencia de lo que ocurrió con la salida de Pedro J. Ramírez, pocas voces han roto una lanza a favor de la libertad de prensa o han exigido saber qué pasó. El perfil de Casimiro es tan burocrático que resulta complicado imaginar una supuesta trama político-mediática para explicar la decisión. Uno de los más duros con él cuando se confirmó su ascenso en febrero del año pasado fue Jesús Cacho, ex compañero de redacción con el que escribía libros sobre corrupción socialista. El actual director de Voz Pópuli se acordaba de su compinche en estos despectivos términos: "Los italianos de RCS necesitaban sacar el canario para poder vender la jaula, operación que ahora será más fácil acometer con Abadillo, un periodista incoloro, inodoro e insípido, al frente de El Mundo."

En este caso el medio que dirige ha vuelto a sobresalir como el medio más crítico con el periodista manchego, publicando un duro artículo bajo el siguiente titular: "Casimiro García-Abadillo: la caída de un eterno segundón sin madera de director". En el texto se leen frases como "un buen segundo, pero un mediocre primero", "Casimiro García-Abadillo no ha estado a la altura del momento histórico que le ha tocado vivir" o "el fiel escudero no ha sabido ejercer de caballero". Casimiro guarda silencio a la espera de recibir orden de destino. Mientras, David Jiménez dejará de ejercer de "trotamundos"como corresponsal en el extranjero y testigo de guerras para acometer esta nueva aventura. Suerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario