13 TV podría desaparecer, Génova prepara una ambiciosa nueva Intereconomía y TVE sigue con su viaje al pasado









TVE sigue con su viaje al pasado de la mano de José Antonio Sánchez, "culpable" de los regresos de José Luis Moreno, Bertín Osborne, los toros, Buruaga o Dragó, que lleva meses pidiendo volver. Aunque la próxima fecha clave de TVE es la cobertura de las municipales y autonómicas que prepara Gundín. ¿Llegará a los dos dígitos tras la pérdida de credibilidad de la pública, sin las desconexiones de los desguazados centros territoriales y con Ferreras y Valentín enfrente?-éste último se pone nueve años después al frente de una cámara tras reciclarse como directivo zapateril en Público, TVE o Mediaset-.

La Conferencia Episcopal por su parte sigue haciendo números, aunque su ruinosa 13 TV podría irse a negro en verano, ya que el próximo 23 de junio podría ser desalojada de la TDT. Aun así tiene asegurado su retorno otoñal, pudiera ser que con una nueva imagen, con una o dos señales propias y sin Alfredo Urdaci, Isabel Durán o los resúmenes de la Liga, que siguen en duda. En COPE le acomodan hueco a Herrera, que podría ir entre las ocho y la una, por lo que Expósito pudiera mantenerse como su telonero a primera hora y los ya menguados tramos locales pudieran quedarse en apenas una hora. En los deportes se barrunta estabilidad, aunque se desconoce si Pepe Domingo Castaño continuará como animador del Tiempo de juego y si Manu Carreño sustituirá a Joseba Larrañaga en el fallido El partido de las doce.

Si 13 TV podría volver en otoño, Secuoya es probable que lance un nuevo canal generalista en las mismas fechas. Y es que la productora, mimada por Génova con adjudicaciones técnicas y de programación en diversas autonómicas controladas por el PP, es una de las favoritas para ser adjudicataria de uno de los nuevos canales, que pudiera ser una "Sexta de derechas" o una Intereconomía 2.0.

En la tele de pago Movistar TV se prepara para deglutir Canal +, que cerrará canales propios. Telefónica intentará que los abonados de la plataforma fundada por Prisa se cambien de operador, y cuanto antes mejor. La operadora tendrá que llegar inevitablemente a un acuerdo con Roures, que se prepara para lanzar en agosto Bein Sports, su nuevo canal futbolero que pudiera relevar a Gol T, si este canal finalmente sale de la TDT el próximo 31 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario