Voz Pópuli patina con tres informaciones sobre Prisa que dejan a Cacho con el culo al aire







Algunas piruetas mediáticas en los últimos meses de Voz Pópuli, el influyente digital creado por Jesús Cacho tras su tormentosa salida de El Confidencial, pueden comprometer su lema: "El valor de ser libres y fiables". Porque la fiabilidad de este digital, en la red desde 2011, parece estar en duda, sobre todo en las plantas nobles de Prisa, que lo miran con desconfianza tras el triple patinazo de los últimos meses.

El primero fue a principios de año; La nueva idea faraónica de Cebrián: construir una cúpula para conmemorar el 40 aniversario de El País. En el periódico dicen que no hay noticias sobre el tema, y que la citada obra se percibe como inverosímil. La segunda información está fechada a finales de enero: La periodista Ana Romero ultima su desembarco en El País. Tres meses después, Ana Romero sigue sin incorporarse en el periódico, y desde fuentes cercanas al citado periódico desmienten la noticia, ya que a Romero la sitúan en El Español de Pedro J. Ramírez. Y la tercera, y la más ambiciosa, convulsionó el panorama radiofónico español: Revolución en la SER: Àngels Barceló se hará cargo de 'Hoy por hoy' y Pepa Bueno saldrá de la cadena. La información, firmada como las anteriores por Rubén Arranz, decía lo siguiente: "La radio de Prisa acometerá el cambio más grande de los últimos años. Hoy por hoy pasará a manos de Àngels Barceló. Pepa Bueno será apartada por la imposibilidad de compatibilizar su función con la de presentadora de televisión, mientras que Gemma Nierga será relegada a A vivir que son dos días. Javier del Pino tomará el control de Hora 25".

El problema para Voz Pópuli es que desde Prisa insisten que esta operación es falsa, mientras que desde las entrañas de la Cadena SER ven como imposible el paso de Barceló a la mañana por su falta de feeling con la cúpula, mientras que la propia Pepa Bueno señaló a Vertele que su fichaje por Viajando con Chester fue consensuado con la emisora, que también comparte con Mediaset a Javier Ruiz, por lo que la guerra abierta entre ambos grupos, hasta hace poco socios, parece que ha quedado enterrada por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario