Planeta transforma Onda Cero en la Sexta Radio; Juan Ramón Lucas, Julia Otero, etc.







Varios digitales apuntaron el año pasado que José Manuel Lara estaba diseñando la Sexta Radio, comprobado el éxito de la Sexta y viendo el irremediable hueco que estaba dejando la Cadena SER a su izquierda. Para ello, según apuntaban los citados medios, el mandamás del imperio Planeta iba a transformar Melodía FM en una radio generalista con tintes progresistas, donde pudieran estar locutores como Juan Ramón Lucas o Julia Otero.

Pero tras la marcha de Herrera-seguramente a COPE, que se convertirá con él en el faro de la derecha-, Planeta ha decidido incorporar a un locutor como Juan Ramón Lucas a su parrilla para que se encargue del segundo tramo del magazine matinal. Las voces progresistas dentro de una emisora que ocupará más que nunca el carril central o transversal de la autopista radiofónica española, convertirán a Onda Cero en una emisora sin guerracivilismo, estridencias o partidismo, porque hasta los "centristas" saldrán ganando a primera hora, con el impoluto y elitista Alsina limpiando la corrala de fósforos, alacenas y Morancos que tenía montada el señorito andaluz.

La radio heterogénea de Onda Cero conlleva que de la trinchera conservadora se encargue el dream-team de COPE, con Herrera y los de deportes tirando por el balcón a la consultora sueca, que quizás siga manteniendo su cuota de poder en las musicales y ante el pobre Ramón García. Dicen que detrás de la operación de Herrera y COPE ha estado Carmen Martínez de Castro, pero no extrañaría viendo la endogamia de una cadena como 13 TV, que más que difundir la palabra de Dios difunde la de Génova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario