José Mota preocupa en TVE, pero éste acaricia su sueño; dejar el sketch







El regreso de José Mota preocupa en TVE. Y es que el regreso del cómico manchego se presumía como una de las bazas más importantes de la cadena pública para este año. El nuevo José Mota presenta volvió con tino, liderando su primer viernes con más de tres millones de espectadores y un 16% de share. Pero semana a semana el programa ha ido cayendo, encadenando en abril tres mínimos consecutivos, el último de ellos preocupante; dos millones de espectadores y un 11,9% de share.

José Mota vuelve sin fuerza a TVE

Las tres temporadas de La hora de José Mota, antecesor de José Mota presenta, funcionó muy bien entre 2009 y 2012, consiguiendo una media de tres millones y medio de espectadores y una media del 18,6% de share. Estos grandes resultados consiguieron que las privadas se interesaran por él, resultando ganadora de la subasta Telecinco, que prometió al ex componente de Cruz y Raya proyectos de diversa índole. Pero La noche de José Mota, sucesor del anterior, no funcionó en la cadena de Fuencarral, donde promedió un millón de espectadores menos que La hora... y un gris 13,6% de share. Estos flojos resultados obligaron a Paolo Vasile a abortar los nuevos proyectos del cómico manchego, que pretendía continuar en la casa con una serie, El Pilón, y con una película producida por Telecinco Cinema, Superlópez. Desde la productora de Mota, Akapú producciones, se excusó el patinazo de su estrella por múltiples razones; la decisión de Telecinco de no programar el nuevo programa en el viernes noche, la inclusión de demasiada publicidad, etc. Pero en su vuelta a TVE, los viernes y sin publicidad, la cosa no ha mejorado. De hecho José Mota presenta promedia un 14% de share en sus nueve primeras entregas, un dato insuficiente teniendo en cuenta las expectativas que se tenían en la cadena pública.

¿Dejará Mota el sketch? 

TVE lleva años intentando volver a la comedia en su departamento de ficción. Sus últimos proyectos en este género; Stamos Okupa2, Las chicas de oro o Plaza de España; no han resultado satisfactorios. Por lo cual parece que TVE está a punto de anunciar que aprueba para la próxima temporada la nueva sitcom de Mota, que lleva años deseando dejar el sketch, bien con una serie o bien reciclándose en actor de películas. El cómico podría desempolvar El Pilón, una comedia ambientada en un bar rural de La Mancha que en principio iba a coprotagonizar Fernando Tejero, ahora integrante del reparto de La que se avecina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario