Éxitos autonómicos que se estrellaron en las nacionales







Robin Food es el último ejemplo de que un éxito de una televisión autonómica, en este caso ETB, no siempre funciona en su adaptación nacional. Y esto le ha ocurrido a algunos de los programas más famosos; Vaya Semanita, Polonia o AMP?

En el caso de Vaya Semanita, este espacio de sketches satíricos sufrió hasta tres adaptaciones fallidas; Made in China, con el equipo original en TVE, Agitación+IVA en Telecinco y Vaya tropa en Cuatro.
También Polonia aterrizó sin suerte en Antena 3, primero parodiando política-Mire usté- y más adelante corazón-La escobilla nacional-.

El espacio de zapping APM? también naufragó hasta en dos ocasiones en las privadas; primero en Antena 3, que transformó el asunto en Fichados, y después en la Sexta, a la que no le funcionó Trending top tele.

Estos tres espacios humorísticos no han sido los únicos en fracasar, ya que Toñi Moreno no supo adaptar el éxito de Tiene arreglo de Canal Sur a TVE, donde Entre todos no levantó la audiencia o Cristina Tárrega no mantuvo sus datos en Telemadrid en la medianoche de Antena 3. Aun así ha habido otros casos de aceptación del público, como puede ser el caso de Buenafuente, Arguiñano o Ana, el programa de testimonios de Ana García Lozano, que saltó con éxito de Telemadrid a Telecinco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario