13 TV coge aire en abril con más cine que deporte







La triple emisión del cine vespertino, la eliminación de La Goledada y del partido de la Liga Adelante y la sustitución de bloques de La Goleada de la Liga el fin de semana por cine, han ayudado a que 13 TV alcance al fin el 2% de share este abril;

En abril, y a falta del cierre del día 30, el canal ha superado todos sus registros conquistando por primera vez la marca de los dos puntos. Sin contar con las cadenas infantiles, este 2 por ciento de share ha convertido a 13tv en la cadena de televisión que más ha crecido a lo largo del año 2015.

Un récord de audiencia histórico que pone el broche de oro a un año en el que la audiencia ha crecido más de un 33 por ciento pasando del 1,5 en abril de 2014 al 2 por ciento actual.

Los excelentes datos del mes de abril tuvieron su punto de partida en la Semana Santa. Durante esos días, la programación especial emitida por el canal también cosechó los mejores datos en sus cinco años de vida. Así, por ejemplo, el Jueves Santo 13tv registró su récord histórico de audiencia con un 2,91 por ciento gracias a la excelente acogida de las retransmisiones religiosas y del cine de sobremesa y prime time. La cadena se convirtió en la sexta opción nacional, sólo superada por las grandes cadenas generalistas y FDF.

13tv ha batido sus mejores índices de audiencia en el mes de abril gracias a la subida generalizada de todos los programas en sus diferentes franjas horarias. En las mañanas, Isabel Durán consolida el espacio “Más Claro Agua” con un promedio del 2,3 por ciento en lo que va de año. Y el jueves 23 de abril firmó la tercera edición más competitiva del programa con un 2,93 de cuota de pantalla.

Éxito de la Superpeli

También la parrilla de sobremesa ayuda en la conquista de estos grandes datos. La cadena bate este mes sus marcas en esta franja. La audiencia crece casi un 14 por ciento con respecto al mes pasado.

En los cuatro primeros meses de este año el número de espectadores en la sobremesa de 13tv se ha incrementado en casi un 39 por ciento gracias, en gran medida, a la buena aceptación de “La Superpeli”. Las cinco películas más vistas de este ciclo se han visto en el mes de abril.

Al Día, máximo histórico

También los servicios informativos de 13tv han conseguido su recompensa en este mes. “Al Día” primera edición, presentada por María Pelayo y Marian Viñas, consiguió su máximo histórico por segundo mes consecutivo con un 1,83 por ciento de Share. Este dato fue superior, por ejemplo, en la edición del día 1 de abril cuando reunieron en la pequeña pantalla al 2,17 por ciento de audiencia. Firmaron así la tercera emisión más competitiva de su historia.

La tarde, por encima de la media

La programación de tarde de 13v se sitúa ya por encima de la media de la cadena, registrando un share del 2,1 por ciento. La película “Amenaza blanca”, emitida el pasado lunes 27 de abril, se ha convertido en el film seguido por más espectadores en ese horario al superar los 300.000 espectadores y un 2,84 de audiencia a las 17:00 horas. Y el lunes 20 de abril, 13tv batió a la mayor parte de canales entre de 20:00 a 20:30 horas con la emisión de “La última bala”. En ese intervalo, 13tv registró un 5,3 por ciento y se aupó al quinto puesto en el ranking nacional de audiencia.

Prime Time

13tv consigue por tercer mes consecutivo superar el 2,1 por ciento en horario de máxima audiencia. El informativo de Alfredo Urdaci, María Vico, Felipe del Campo y Marc Redondo cosechó el lunes 27 de abril el 2,17 por ciento y más de 300.000 espectadores. Por su parte, Antonio Jiménez sigue conquistando grandes datos de audiencia en este mes con “El Cascabel”. El espacio promedia un 2,3 por ciento de audiencia, firmando el día 13 un 2,84 y 584.000 espectadores.

Late Night y Fin de Semana

El late night también aportó su granito de arena en la conquista del 2 por ciento en abril. En esa franja la cadena batió récords con un 2,25 por ciento, lo que supuso un incremento del 19 por ciento con respecto al mes anterior. El regreso de “Detrás de la Verdad” impulsa el número de seguidores del canal en este horario manteniendo un crecimiento progresivo desde su vuelta en el mes de febrero. En abril cerró con un 2,3 por ciento, por encima de la media de la cadena. El cine, La Goleada y La Marimorena se han convertido también en los pilares básicos de los buenos datos registrados en abril durante el fin de semana. “Rambo III” se erigió en el gran “taquillazo” de la cadena en el mes atrayendo a 598.000 espectadores y registrando un 3,82 por ciento de share.

El cine español sigue arrojando grandes datos en las tardes del fin de semana. “Había una vez un circo” se convirtió en la película más vista de este mes en “Nuestro Cine Español”, programa presentado por Inés Ballester y Ricardo Altable, con 373.000 espectadores; y el gran Paco Martínez Soria volvió a triunfar el sábado 11 de abril con “El Calzonazos”, que obtuvo un 3,2 por ciento de share medio, y se convirtió en el título de “Nuestro Cine Español” con mejor rendimiento del mes.

Ese mismo sábado, 11 de abril, Felipe del Campo con “La Goleada” registró su segunda mejor marca con un 2,53 por ciento y 235.000 espectadores. Por su parte, “La Marimorena” promedia en abril un 2,3 y 423.000 espectadores. Unos datos extraordinarios en una franja y día muy competitivos cuando los canales generalistas programan los títulos de cine más comerciales, concursos, espacios de debate y actualidad o entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario