Y no es la primera vez que José Luis Moreno tira de "autoplagio"







Desvelaba este domingo Bluper que La Alfombra Roja Palace reprodujo al milímetro un sketch emitido hace doce años en Noche de fiesta. No es la primera vez que José Luis Moreno vende en sus shows pescado congelado o que recicla trabajos añejos.

Porque los espectadores que hayan sido fans de Aquí no hay quien viva y La que se avecina saben de primera mano que estas siniestras tácticas son utilizadas por la factoría del ventrílocuo. No hay más que ver los capítulos dedicados al boxeo en la serie de Antena 3 y Telecinco. En la primera la trama es sencilla; el personaje de Eduardo Gómez prepara al interpretado por Daniel Guzmán para una velada de boxeo amañada. En la segunda, otra vez el personaje de Eduardo Gómez prepara al de Pablo Chiapella para lo mismo, con similares consecuencias.

Estas indignas tácticas ya han sido utilizadas por Moreno en otros momentos-ver el paralelismo entre los capítulos navideños de Aquí no hay quien viva y los especiales de Navidad de Escenas de matrimonio-, aunque el ventrílocuo no es el padre, porque "genios" como Mariano Ozores ya las utilizaron en el pasado-véanse Los Bingueros y ¡Ya no va más!-.

El reciclaje de sketch ha provocado que Alberto Caballero, padre de La que se avecina, haya negado su participación en La Alfombra Roja. Quizás desconocía el "sobrinísmo" que su tío estaba utilizando material que había escrito cuando era un talludito adolescente.

Imágenes del capítulo pugilístico de Aquí no hay quien viva:



Imágenes del capítulo pugilístico de La que se avecina:




No hay comentarios:

Publicar un comentario