Unidad Editorial apuesta de nuevo por la televisión con siete nuevos programas







Unidad Editorial vuelve a apostar por la televisión tras los patinazos de proyectos como Veo 7 o Marca TV. Y lo hace sin tener que renunciar al jugoso arrendamiento que cobra por las dos licencias de TDT, hoy en día ocupadas por 13 TV y Discovery Max.

Esta vez, eso sí, lo hace por internet. Y es que El Mundo.es ha estrenado en los últimos meses varias tertulias online, que son disfrutadas por los usuarios de su portal. Entre ellas está A lo LOC, nuevo debate sobre el mundo del corazón presentado por Ana González Rueda, que quiere llevar a imágenes el espíritu del suplemento rosa del periódico. Acompañando a esta tertulia están Economía familiar, presentado por Elena Hita, y El Mundo en Libertad, tertulia política semanal presentada por Carlos Cuesta, ex estrella de Veo 7. En la página de vídeos de El Mundo, además de estas tres tertulias podemos encontrar videoblogs y vídeos de actualidad.

No solo Unidad Editorial apuesta para programas para el portal de El Mundo. También lo hacen para la web de Marca, cuyos seguidores pueden disfrutar cada semana de la tertulia futbolera El pase extra, del espacio pugilístico Marcabox, que presentan Emilio Marquiegui y Jaime Ugarte al alimón, de la tertulia de Marcador Noche, que presenta Miguel Ángel Méndez todas las noches desde los estudios de Radio Marca, y los jueves de Intermedio, que presenta en la misma emisora Paco García Caridad.

Los periódicos apuestan cada vez más por la televisión online

Unidad Editorial no es la única que produce espacios televisivos para la red. También lo hace Prisa, ya que los usuarios de El País pueden disfrutar de los videoblogs de Iñaki Gabilondo o Carlos Boyero, de las entrevistas de Conversaciones, de los vídeos del canal cinematográfico TCM y de ruedas de prensa y vídeos de actualidad. A la web del periódico que dirige Antonio Caño se acaba de incorporar Carlos de Vega, ex corresponsal de Cuatro o CNN+ en Washington, que ha sido escogido como nuevo responsable del apartado de vídeos online. También apuesta fuerte AS, ya que su suplemento catódico , AS TV, cuenta con numerosos trabajos audiovisuales en la red, que cuentan con la supervisión de Javier Gómez Matallanas, el director de la televisión online del diario deportivo.

ABC también se ha animado al respecto con videoblogs de alrededor de un minuto que elaboran diversos redactores, que simplemente adelantan el contenido del periódico al día siguiente. El que no se atreve por el momento es La Razón, cuyo suplemento audiovisual se contenta simplemente con ofrecer vídeos de actualidad. Todo lo contrario de dos periódicos digitales que antes se imprimían en papel; La Gaceta y Público. El generalista de Intereconomía emite seis horas en directo desde su redacción de El Telediario de Intereconomía, donde Xavier Horcajo y J.J. Esparza leen todos los días las noticias más interesantes. Y Público por su parte emite La Tuerka, espacio producido e impulsado por la actual cúpula de Podemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario