La miopía de El País con Podemos y Ciudadanos, el remate de El Mundo a Ignacio González y la doble censura de la tele del PNV







El País, diario servil del Gobierno y la banca, sigue demostrando su miopía política con las nuevas formaciones. Le ocurrió hace unos meses con Podemos, partido despreciado en precampaña de las europeas y linchado tras el fenómeno que se avecina. Igualmente le está sucediendo con Ciudadanos, pero es cierto que con la formación de Albert Rivera el desprecio de antaño se ha convertido en simpatía en las últimas semanas, en las que El País ha obsequiado a la formación con cuatro portadas casi consecutivas. Lejos quedan los tiempos en los que desde el diario se le hizo este chantaje a Arcadi Espada antes de pasarse a El Mundo: "En una de esas reuniones se me ofreció formar parte de lo que llamaban el núcleo duro. 'Bien', dije, tan contento por la vanidad y el dinero. 'Pero…', enfilaron la adversativa, debes dejar el blog y eso de Ciudadanos. No me salía a cuenta".

Ignacio González, tocado y hundido

El Mundo ya no es El Mundo desde que salió Pedrojota; el 11-M ya no está presente, Rajoy ya no es el enemigo, y las exclusivas cargadas de nitroglicerina brillan por su ausencia. El único enemigo que ha heredado Casimiro de Ramírez parece ser Ignacio González, aunque esta prenda sea seguramente un favor del nuevo director de El Mundo a Moncloa; decapitar al actual Presidente de la CAM. Tras la famosa exclusiva, González está tocado y hundido, no solo por la citada investigación, sino también por la denuncia de un comisario tras ser tildado de chantajista por González. ¿Será la última jugarreta de Rajoy al tándem Esperanza-González? Eso parece...

La doble desaparición de contenidos molestos en ETB 

Denuncia El Diario que ha sido borrado del archivo de Radio Euskadi un sonido, repetido varias veces en autopromociones de la cadena, en el que Rosa María Calaf denunciaba en el programa Más que palabras los ERE en los medios de comunicación, incluido el ERE de la emisora autonómica vasca.
Este hecho se suma al sketch que se fue sin rastro de la web de la cadena, en el que el programa Euskadi Movie denunciaba las puertas giratorias de los políticos.



Comentarios