La degeneración de las temáticas; Discovery Max, Paramount Channel, Comedy Central, etc







Discovery Max sigue intentando convertirse día a día en un canal generalista más. Y es que ante su incapacidad de pescar todos los espectadores huérfanos de Xplora, el canal dirigido por Fernando Jerez ha decidido virar hacia contenidos generalistas; arrancó el año pasado arrancó con la emisión de la final de Roland Garros, hace unos meses siguió con el estreno de la tv movie Houdini, y ahora estrena la serie The Librarians. Eso sí, aun así hay que reconocerle que apostando por el género documental, tanto en los productos que importa desde su matriz americana, como en la producción propia, entre la que destacan Wild Frank, House of cars, Amazonas clandestino o El Mago Pop; 48 horas con..., donde el mago Antonio Díaz convivirá dos días con rostros famosos, hecho que en parte desdibuja los principios del canal.

También se ha desdibujado Paramount Channel, cautivo de un catálogo escaso, antiguo y en muchas ocasiones casposo. Es por ello que la semana pasada incorporó en sus mediodías a El Principe del Bel-Air, nueva apuesta que chirría en un canal de temática cinematográfica.
No es el único canal que ha incorporado series, también lo ha hecho el infantil Disney Channel, que ha decidido no alimentarse solo de su propio catálogo y ha comprado series clásicas como Los Picapiedra y Calimero.

En las temáticas solo disponibles en las plataformas de pago, también hay novedades. La principal es la progresiva decadencia de Canal de Historia, antaño canal prestigioso y un pelín obsesivo con la Segunda Guerra Mundial, que ahora solo emite shows de cazatesoros cazasubastas y pirados que ven OVNIS. También es palpable de la decadencia de Comedy Central, donde las joyas de producción propia han sido relevadas por basura yankee y por algunos productos cutres patrocinados por Vodafone, como es el caso de Youtubers. Por último es destacable la pequeña decepción de Sundance Channel, canal que venía a sustituir al mítico Cinematk, ya que esta nueva apuesta no ha seguido emitiendo algunas joyas del cine español, tal y como venía haciendo el canal de AMC Networks.



No hay comentarios:

Publicar un comentario