La 2 esconde el polémico documental sobre ETA, Top Gear pierde a su presentador, Pedrerol va por libre y Ciudadanos teme la campaña que sufrió Podemos







La 2 estrenó anoche 1980, el documental de Iñaki Arteta sobre las víctimas de ETA en aquel año de infausto recuerdo. TVE decidió por un lado no promocionar el estreno a nivel nacional-hace dos semanas se emitió en Telemadrid-, y por el otro no anunciar ni siquiera en el avance de programación que se sirve a los periódicos su emisión.

Algunas voces críticas se cebaron contra su emisión detrás de un concierto en homenaje a las víctimas del 11-M, ya que muchos piensan que esta emisión conjunta tiene un nuevo mensaje oculto de José Antonio Sánchez, que bajo su mandato en RTVE ya emitió una película sobre la banda terrorista ETA en plena jornada de reflexión en 2004. Por cierto, el propio Sánchez es el verdadero impulsor de España opina, el nuevo debate político que se aprobará en segunda votación, tal y como avanza El Confidencial Digital. Esta decisión de los consejeros del PP en TVE contraviene las normas del Programa Marco, que prohíbe la producción de espacios informativos por parte de productoras externas.

Top Gear pierde a su presentador

Jeremy Jackson, presentador de Top Gear-el show de BBC más visto en todo el mundo-, ha sido despedido del popular espacio del motor. Sus escándalos rascitas-ha calificado a los mexicanos de "perezosos, patanes, flatulentos con bigote, recostados en una valla medio dormidos, mirando un cactus envuelto en una cobija con un agujero en el medio"-, no habrían motivado a la cadena pública británica a tomar esta decisión, sino que la gota que habría colmado el vaso ha sido una batalla campal que habría protagonizado contra el productor del programa.

Josep Pedrerol va por libre 

Es evidente que el periodismo de Josep Pedrerol molesta entre sus compañeros de Atresmedia, tal y como destapó El Semanal Digital. Pero el catalán no solo no ha rebajado su nivel de crispación, sino que en vez de seguir las tesis de la Sexta sobre la Fórmula 1, competición sobre la que mantienen un perfil informativo ya que Atresmedia dispone de los derechos, está cebando en Jugones todas las teorías de la conspiración habidas y por haber sobre el accidente de Alonso; que si se despertó con 16 años, que si fue electrocutado, que si no volverá a correr nunca más, etc. ¿Qué pensará su compañero Lobato sobre el tema?

Ciudadanos teme una campaña mediática como Podemos 

El ascenso en los sondeos de Ciudadanos ha provocado que entre la formación haya cierto temor por una campaña de los periódicos, serviles con el sistema, como la que sufrió Podemos. Y razones para torpedear al partido de Rivera hay, y muchas; las cuentas suizas de Nart, la corrupción de Cañas, que sigue trincando como asesor de Girauta, la operación Libertas, o su falta de transparencia, hecho subrayado por Rosa Díez en su célebre artículo del pasado lunes en El País.



No hay comentarios:

Publicar un comentario