Juan Muñoz intenta volver siete años después a televisión con una serie







El mítico José Carabias confirmó la pasada semana a nuestros compañeros de Fórmula TV que está esperando desde hace meses la aprobación de una serie junto a Juan Muñoz. Este sería el tercer intento del ex componente de Cruz y Raya de volver a televisión. Ya lo intentó en 2008, cuando TVE rechazó su proyecto de especial de Nochevieja, ya que la pública escogió el proyecto de su ex compañero Mota. Y también lo hizo en 2011, cuando presentó a varias cadenas su proyecto, Esta noche Juan Muñoz, que fue objeto de mofas en la red por su escasa calidad.

Los problemas de Juan Muñoz tras la disolución de Cruz y Raya

En 2007 Cruz y Raya se separaba por sorpresa tras dos décadas de trabajo. Mota dijo entonces que este adiós era "momentáneo", pero ambos humoristas decidieron continuar con sus carreras por separado. Tanto José como Juan presentaron dos proyectos en solitario a TVE, siendo escogido el primero, que se convirtió a partir de entonces en una de las estrellas de la cadena pública.

Muñoz explicó en su día las razones del "divorcio"; tenían dos maneras diferentes de entender la vida: "José sigue con lo suyo, que es lo que le gusta, y yo con mis espectáculos. Cuando nos vemos le digo que yo ahora disfruto de una calidad de vida que él no puede tener. Él todavía sigue sin entenderme, pero siempre seguirá siendo mi hermano".
En estos siete últimos años poco o nada se ha sabido de Muñoz en el plano laboral. Las únicas informaciones publicadas respecto al humorista en los últimos tiempos han girado en torno a su vida privada, pasando él mismo a explicarla por platós de DEC o La Noria, donde le interrogaron por sus posibles adicciones y su "mala vida". "¿Qué si alguna vez me he fumado un porro o me he metido un tiro (una raya de cocaína)? Sí ¿Y quién no lo ha hecho?", le dijo a Quintero con una brutal sinceridad. Tampoco ayudó a su imagen su aparición en un especial Callejeros grabado en Torrevieja, donde soltó una polémica frase en tono de humor: "¿Qué te llamas Cruz? Pues yo soy el de las rayas".

Aunque quizás el peor momento personal para el humorista fue cuando su ex pareja, la actriz Marta de Pablo, denunció en la revista Pronto los problemas personales del artista: "Ese hombre me sometía a una presión increíble. Podía pasar del amor al odio en minutos. No llegó a pegarme pero tuve mucho miedo. Hasta la asistenta me decía que me fuera, que era mejor que saliese de esa casa. En mi cerebro se han seguido repitiendo los gritos y los insultos que me lanzaba (…) se puso a gritarme como un energúmeno y me echó de su casa porque le comenté que no me gustaban ciertos hábitos suyos".

Problemas al margen, Muñoz continua su carrera con numerosos "bolos" en escenarios menores o fiestas de pueblos. En algunas entrevistas se ha mostrado ilusionado por un posible retorno junto a José Mota, del que sigue siendo gran amigo. Pero el problema es que Mota parece haber elegido volar en solitario...


No hay comentarios:

Publicar un comentario