El amor y odio entre esRadio y Radio 4G, el mensaje independentista de Pedrerol y el regreso de La Voz







Tanto esRadio como Radio 4G FM aspiran a consolidar un quinto producto nacional, confirmándose como alternativa a la SER, la COPE, Onda Cero y RNE, que poseen doce de las quince emisoras más escuchadas del país. Atrás quedaron otros fallidos proyectos del centro-derecha como Punto Radio, City FM, Radio Inter, Somosradio o Radio España. Lo curioso es que esRadio y Radio 4G comparten colaboradores. Porque en la radio de Abellán se emite la tertulia El Búho, que presentan Mariano Alonso, José García Domínguez y Cristina Losada, articulistas de Libertad Digital y tertulianos de esRadio. Otra de las voces de la emisora de Losantos, Luis del Pino, también colabora una vez por semana en Rojo y Negro, el magazine vespertino de la radio de Abellán.

Está claro que las relaciones entre Losantos y Abellán no pasan en la actualidad por su mejor momento. Quizás han olvidado su pasado conjunto en COPE, donde llegaron a presentar al alimón un efímero espacio de tarde. La relación íntima se consolidó gracias al trío de humoristas que saltó con Abellán de Cadena 100 a COPE con El Radiador, alternando el deporte con la política de la mano de Losantos renombrados como el Grupo Risa. Las relaciones eran tan buenas entre ambos locutores que cuando COPE echó a Losantos, parece ser que Abellán dejó la puerta abierta a sus humoristas para que marchasen a esRadio. Hay que tener en cuenta que Abellán en aquel verano venía de dejarse querer por el trío Florentino Pérez-Roures-Ferrreras, que le agradecían en privado como decapitó con sus investigaciones, pregonadas por el Marca de Inda y la Telecinco de Vasile, a Ramón Calderón. Es por ello que un endiosado Abellán pregonaba que no le dejaban irse de la COPE, tan solo un año antes que lo echaran a patadas, vengándose el abulense con denuncias de corrupción entre la directiva de la emisora episcopal y de intercambiarse oyentes del EGM con la SER.

Pero esa buena relación, que conllevó rumores de la llegada de Abellán a esRadio, parece que cesó con el intento del locutor de recuperar a el Grupo Risa para Punto Radio, tal y como desveló Losantos en El Linchamiento. Pero los humoristas se quedaron en esRadio, aunque solo por una temporada, ya que a la siguiente volverían a COPE con un contrato de 400.000 euros anuales-Losantos dixit-. No sabemos si los deportes de COPE son rentables, si la alianza de emisoras con Vocento es eficiente, o si Herrera dará, si llega, dinero a la emisora. Pero es difícil de pensar que los humoristas, relegados como complementos de programas o presentadores de programas en horarios marginales, son rentables para los obispos.

Las relaciones entre Abellán y Losantos no solo parece que no han mejorado, sino que habrían empeorado, tal y como desveló Mara Colás, esposa de Abellán, en la propia Radio 4G: "Me echaron de esRadio diciéndome que no había dinero para pagarme. Pero igual me echaron por ser la mujer de Abellán".

El polémico mensaje independentista de Pedrerol

"'País' según la RAE: Territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural. Cataluña podría ser un país". Con esta polémica frase calentó Pedrerol el lunes a las redes sociales, que quisieron ver un mensaje independentista del presentador catalán.

Vuelve La Voz: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario