¿Cintora al Chester, al Hoy por hoy o a la Sexta? Mediaset le encomienda su primera misión tras su destitución







Desde que el pasado viernes se conociera la noticia de la destitución de Jesús Cintora al frente de Las mañanas de Cuatro, mucho se ha especulado al respecto del futuro laboral del soriano. Algunos medios han apuntado que Cintora podría ser reciclado como tertuliano de Un tiempo nuevo, pero desde fuentes cercanas a Fuencarral desmienten la noticia. También se ha especulado sobre su silencio, ya que algunos han atribuido cierta cobardía por esconderse ante la decapitación y posterior linchamiento de Mediaset, que lo tildó en una nota de prensa de sectario y dejó caer a algunos medios su problemático comportamiento. Incluso algunos tertulianos del programa, como Sor Lucía, Cristina Fallarás o Miguel Ángel Revilla, se han jugado la silla para denunciar la decisión de Mediaset, pero el soriano ha optado por la callada por respuesta, aferrándose quizás al año de contrato que le resta con el grupo.

Nadie exige que Cintora convoque una rueda de prensa y se venda como mártir de la libertad de expresión, ya que todos son conscientes en la profesión de sus complicidades políticas-antes el PSOE y ahora Podemos-. Y todos los espectadores del programa son conscientes de que el mejorable trato que dispensaba a tertulianos e invitados que no le bailaban el agua, haciendo una involuntaria parodia de Pedrerol. Pero de ahí a cargárselo por presiones gubernamentales como ha ocurrido, media un abismo-Mediaset tiene resoluciones de Competencia que le podrían costar medio millón de euros, Industria entregará cinco nuevos canales en otoño a los compinches de Moncloa y Moncloa rumia la vuelta de la publicidad a TVE, por la que la Corporación pública facturaba hace una década 500 millones de euros, ahora a repartir entre la merienda de negros del duopolio-.

¿Volverá Jesús Cintora a la SER para presentar el Hoy por hoy, ahora que Vicente Jiménez quiere reconciliarse con el tradicional votante de izquierdas y ahora que Pepa Bueno está en entredicho por aceptar el Chester? ¿Fichará Cintora por la Sexta, tal y como hizo Risto Mejide? ¿Le compensará Mediaset con Viajando con Chester, ya que un programa de estas características necesita a priori alguien con más personalidad que Pepa Bueno? Parece ser que no, porque Cintora parece que se conformará con lo que le echen, algo raro en Mediaset, que siempre se ha vanagloriado con que prima la rentabilidad por encima de los gustos políticos-no es el caso de Un tiempo nuevo ni del cambio en Las mañanas de Cuatro-.

Lo único que parece estar claro es que Cintora ya tiene misión en Mediaset. Y es que ayer el periodista Javier Chicote confirmó en Rojo y Negro de Radio 4G que el próximo trabajo de Cintora será rodar una entrega de En la caja, programa que emitió siete capítulos el pasado año y que en la actualidad se repite en Cuatro. Este espacio, en el que participaron la temporada pasada Risto Mejide, Mercedes Milá o Juanra Bonet, contará con una entrega presentada por el soriano, cuya temática, según siempre el periodista de ABC, será "la vivienda".




1 comentario:

  1. Ojalá se levante la prohibición de los grupos mediáticos de izquierdas en la TDT, no veo justo que sólo haya de derechas (incluídos los públicos que pagamos todos)

    Luego las cadenas afines al PP (o sea TODAS) hablan de Venezuela para disimular y distraer de las verdaderas noticias, cuando la dictadura auténtica la tenemos en casa.

    ResponderEliminar