Volvió Mota; del Tío la Vara a Homo Zapping, sin "El Aberroncho", sin Juan Muñoz y sin su mujer







José Mota estrenó anoche en TVE su nuevo show; José Mota presenta, donde el cómico manchego ha evolucionado desde el humor costumbrista y la parodia sobre el entorno rural, a caricatura descarada de los programas de televisión, siendo este nuevo show una especie de evolución de Homo Zapping. Y es que Mota parodió hasta nueve programas en su estreno, destacando en las parodias los formatos de la Sexta con cinco programas; Salvados, con Évole entrevistando a Pujol/Yoda , Equipo de investigación, Pesadilla en la cocina, Al rojo vivo y El Objetivo, donde por fin pudimos ver a Pablo Iglesias en TVE sin ser hostigado por el presentador.

Mota también caricaturizó dos programas de TVE y otros dos de Mediaset; Versión española, 24 horas en la calle, El encantador de perros y Cuarto Milenio, donde Iker Jiménez se las vio con el Pequeño Nicolás. El humorista, que año a año sigue enterrando personajes míticos-Tomás, Bartolo, El tío la vara, el cansino histórico, Berengario, la Blasa, Repu la cerda o la vieja'l visillo-, encumbró a "El Fumi de Morata", que dará que hablar en estos trece programas de la primera temporada.

El equipo 

El programa está producido por Akapú producciones, la factoría propiedad de Mota, que seguro que ya no factura los 6,3 millones de euros por temporada de 2010. Entre las novedades del equipo hay que recordar que Mota ha mantenido a su lado a humoristas como Jaime Ordóñez o More, mientras que han llegado Raúl Pérez. Federico de Juan, Luis Ignacio González o Javier Quero, estos tres últimos procedentes de Intereconomía. ¿Hablarán los medios de la izquierda de una redacción paralela de Mota con ex trabajadores de Intereconomía?

Las bajas más significativas 

La baja más significativa de Mota para esta temporada es sin duda Paco Collado, miembro del reparto de Cruz y Raya desde 2001, y que ha seguido acompañando a Mota en su aventura en solitario, tanto en su primera en TVE, como en Telecinco, donde Collado ganó un gran protagonismo gracias a personajes como "El Aberroncho" o "Ricardo Boquerone". También sigue siendo llamativa la baja de Juan Muñoz, integrante de Cruz y Raya durante casi dos décadas, que tras volver con Mota la pasada Nochevieja con dos sketches, no aparecerá en principio en José Mota presenta. También fue llamativa para la prensa que en la nota de prensa no estuviese nombrada Patricia Rivas, la mujer de Mota, del que tiene dos hijos. Rivas había participado en todos los shows junto a Mota desde hace tres lustros, pero misteriosamente también se ha caído del reparto en esta ocasión.

Más ritmo 

Los fans de Mota habrán agradecido que en esta nueva etapa el programa del manchego haya visto recortada su duración respecto al de Telecinco, de 70 minutos, a los que había que añadir anuncios, a 47.

Audiencia; lidera, pero preocupa

José Mota presenta llegó líder con tres millones de espectadores y un 16% de share, buen dato relativamente, ya que el programa se quedo lejos de la media de las tres temporadas de La hora de José Mota, 18,6%. Por otra parte hay que recordar que el Deluxe lideró el global de la noche con dos millones y medio de espectadores y un sobresaliente 19% de share.



Ver primer programa completo

Leer más; El fracaso de José Mota y los problemas de Juan Muñoz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario