Toda la verdad sobre el despido de Ramón Fuentes de Mediaset







Ayer conocíamos que Mediaset había despedido a Ramón Fuentes, integrante durante los últimos dieciséis años de la redacción de deportes. Hubo varias fuentes que crearon confusión, que razonaron que el motivo del despido había sido la colaboración de Fuentes con Iusport, un portal en el que el periodista escribía Mis asuntos, una columna con el mismo nombre que el que utilizó en Marca durante varios años.

Pero las razones parece que en realidad son otras, tal y como desvela El Confidencial Digital:
Aunque desde Mediaset se limitan a asegurar que “no hacen comentarios de las decisiones de Recursos Humanos”, lo cierto es que el conflicto con el periodista deportivo Ramón Fuentes, tras 16 años en la empresa, se ha producido tras una investigación interna al presentador donde se ha registrado incluso su correo electrónico corporativo.
De acuerdo con las fuentes consultadas, en ese registro Telecinco encontró varios emails que sugieren a la cadena que el periodista habría realizado competencia desleal. En esos correos, Fuentes ofrecería a una empresa los servicios de una productora de unos amigos suyos para un contrato de suministro de resúmenes deportivos.
Lo que no sabía Fuentes es que la propia Mediaset, a través de Supersport, optaba también a ese contrato. “El problema vino porque la empresa relacionada con Fuentes ofrecía un precio muy bajo, mientras que la de Mediaset ofrecía encargarse de ese contrato pero a un coste mucho mayor”, explican fuentes conocedoras de la situación. Ramón Fuentes no ha contestado a las llamadas de este confidencial.
“Al enterarse en Mediaset que su periodista Ramón Fuentes estaba compitiendo con la propia Mediaset a través de una productora de unos amigos suyos, es cuando deciden entrar en su ordenador y ver su correo electrónico corporativo”, según el relato de esta fuente.
“En ese registro vieron un par de correos que Mediaset entiende que se trata de competencia desleal”, aseguran las fuentes consultadas. Esta es la razón de que en estos momentos, según algunas fuentes, se esté negociando entre ambaspartes los términos de la salida del periodista de Telecinco.
Como publicó ayer este confidencial, Fuentes lleva diez días sin aparecer por la redacción de Mediaset.


No hay comentarios:

Publicar un comentario