¿Por qué "las televisiones con capital de derechas apoyan a Podemos"?







Bieito Rubido, director de ABC, pronosticó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que desapareceran varios medios porque sobran, afirmó que el buen periodismo se sigue haciendo en papel y denunció que "las televisiones con capital de derechas apoyan a Podemos".

Omite el gallego que este supuesto apoyo fue impulsado por los gurús del PP, con Arriola a la cabeza, que pretendían vía televisiones y vía CIS que Podemos cosechase un gran resultado en las europeas para dividir el voto de la izquierda, mientras el mismo PP se aseguraba del cerco informativo a VOX, que rivalizaba con su electorado. Pero Podemos no eran cuatro frikis, sino un proyecto serio con líderes con una gran oratoria, por lo que Podemos tras deglutir al PSOE va camino a zamparse al PP.

Dice Rubido que "las televisiones con capital de derechas apoyan a Podemos". ¿Tiene Mediaset un capital de derechas? Su propietario es Berlusconi, primero socialista y ahora neocon, pero solo le importa que la división española de Mediaset le da dinero-el PP o Podemos le dan bastante igual-. Y le lleva dando muchos años una fortuna con una línea editorial progresista, tanto en Telecinco-recuerden los años de Aznar con el CQC, Angels Barceló, el "No a la guerra" de Sardá y el "Nunca mais" de Mercedes Milá-. Y también Cuatro ha tenido desde su fundación una línea editorial claramente progresista, y uno de los reyes del progresismo televisivo es Jesús Cintora, que en año y medio ha conseguido triplicar la audiencia de Las mañanas de Cuatro y gracias a él Cuatro está consiguiendo su mejor day-time en los últimos seis años. Atresmedia también tiene capital de derechas con Planeta, pero hay que reconocerle a la familia Lara que siempre ha primado la transversalidad en sus medios por encima de las presiones políticas. No hay más que ver la Sexta, a Julia Otero en Onda Cero o su última inversión en El Periódico de Catalunya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario