Paco González se traga sus palabras y se alía con Roures para levantar El partido de las 12







La Cadena COPE anunció anoche que el próximo día 9 de marzo el programa El partido de las 12 se emitirá desde el auditorio de Gol T en Barcelona. El espacio presentado por Joseba Larrañaga contará "con una estrella del fútbol mundial", siendo emitida la entrevista por COPE y por Gol T, la cadena premium de Jaume Roures.

Es decir, que Paco González y Roures, antaño enemigos, ahora se alían con sus intereses particulares. El primero con la intención de intentar que el fallido El partido de las 12 remonte, y el segundo queriendo dar visibilidad a su decadente Gol T, actualmente disponible solo en TDT y en internet.

Atrás quedaron las guerras en las ondas del periodista asturiano con Roures. Uno de sus combates más famosos se produjo en junio de 2009, cuando Roures visitó la SER en plena guerra del fútbol, y González lo atacó por el cambio del sistema de los horarios en Liga, algo que a la larga se ha mostrado acertado por cuatro razones; el aumento de los abonados a las plataformas de pago, la subida de los pagos a los clubes, la mejora de la asistencia a los estadios y la mejora de ingresos para los clubes pequeños, hasta ahora sepultados en carruseles multitudinarios, que ahora tienen dos horas de visibilidad "en exclusiva". La guerra entre González y Roures continuó con el asturiano en COPE. Las críticas del equipo de deportes hacia el dueño de Mediapro se elevó tanto por el canon de las radios que Gol T decidió en 2011 cortar la señal de audio de COPE en su canal.

Roures se vuelve a aliar con medios de la Conferencia Episcopal, institución duramente criticada desde Público. El jeque catalán se forró hace unos años con la visita al Papa a España, este verano ha colocado sus derechos deportivos en 13 TV y ahora se alía con COPE. De locos, pensarán algunos. Pues eso parece, porque Roures, antaño enemigo del PP, factura actualmente de cadenas como TVE o Telemadrid, directamente controladas por el partido conservador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario